Se inauguró un Monolito en Homenaje a Juan Domingo Rodríguez

Se inauguró un Monolito en Homenaje a Juan Domingo Rodríguez

En conmemoración a los 40 años del fin de la Gesta de Malvinas, se inauguró un Monolito en Homenaje a Juan Domingo Rodríguez, Héroe de Malvinas, fallecido el 14 de junio de 1982 luego de 74 días en las Islas Malvinas.

Mingo nunca volvió de la guerra y es uno de los Héroes que entregaron su vida por defender la Patria. Su cuerpo descansa en el cementerio de Darwin con una de las 121 placas como “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

La construcción del Monolito, ubicado en la Plazoleta Malvinas Argentinas, fue por la Ordenanza Municipal Nº 4800/22 a iniciativa del Museo Paraje La Paloma, con el objetivo de seguir recordando a nuestros héroes y mantener viva la memoria y la historia de Juan Domingo para que las futuras generaciones lo tengan presente.

La Intendente Interina Valeria Barruti; el ex combatiente Carlos Di Santo, compañero de Juan Domingo en el Regimiento de Infantería 6 Gral. Viamonte en las Islas Malvinas; y Rosa Rodríguez, hermana de Juan Domingo; fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa en el Monumento.

El acto sirvió también para inaugurar el mural “Malvinas Argentinas – 40 Años”, realizado por el Proyecto Huellas del área de Juventud del Municipio de Coronel Pringles en conjunto con alumnos de 3er Año Nivel Secundario del Colegio Sagrado Corazón y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2.

Hicieron uso de la palabra Carlos Di Santo, Karina Lagleyze y Valeria Barruti.

Del acto también participaron familiares de Juan Domingo, miembros del ejecutivo municipal, del HCD, autoridades educativas, representantes del Paraje La Paloma y de las Asociaciones Culturales Sanmartiniana y Browniana, alumnos y vecinos.

Al finalizar el acto, Rosa Rodríguez hizo entrega de un obsequio a la Jefa Comunal Interina consistente en un retrato de Mingo, una fotografía de su casa y un mate.