"Somos un partido organizado, preparado para liderar"

"Somos un partido organizado, preparado para liderar"

La electa vicepresidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles, Joanna Tamagnini, en diálogo con el EXPRESO DIGITAL habló de los objetivos que tendrá el Centenario Partido en nuestra ciudad luego del recambio en su conducción y observó "nos preocupa como por ejemplo que el máximo órgano legislativo local tenga como gran problema si el público va o no a las reuniones, teniendo tantas otras cosas imperantes por atender".

1. Balance de las Elecciones Internas UCR...

Este 21 de marzo, se celebraron los comicios de la Interna Radical, la misma se vivió como un momento que guardaremos con mucho estima en nuestra memoria Radical. Se logró pese a todas las circunstancias externas que posponían la fecha, demostrar que la UCR actualmente es un partido que manifiesta en todo su accionar la democracia, donde se consiguió convocar a los afiliados para emitir su voto, y elegir a la conducción futura del Comité de la Unión Cívica Radical. En conclusión evidenciamos que somos un partido organizado, preparado para liderar y en vista de protagonizar un cambio en la realidad que nos circunda. En esta interna se mostró acción proactiva, y pese a existir una interna se mantuvo la cordialidad, y en todo momento se dirimieron las diferencias en post de que el éxito sea enaltecer la Unión Cívica Radical.

2. Cuáles son las prioridades de la mesa directiva a partir de ahora…

Entre las prioridades de la mesa directiva sustancialmente ponemos el foco en la unión de quienes la integramos, asegurando así una sinergia de voluntades donde el partido pueda recuperar el protagonismo que ha perdido. Por otra parte, aunque somos conscientes del momento que estamos viviendo con la pandemia, aplicaremos el trabajo al que nos hemos comprometido, hacer una tarea grande de Afiliación, pasadas las internas que hasta el momento ya ha arrojado un total de 100 vecinos. Queremos también ordenar el padrón y darle vida a las instituciones locales. Por otro lado denotaremos lo que nos preocupa como por ejemplo que el máximo órgano legislativo local tenga como gran problema si el público va o no a las reuniones, teniendo tantas otras cosas imperantes por atender. Entre muchas acciones más seguiremos visibilizando el comité, presentando diversas propuestas donde convoque a los afiliados como a otros vecinos que quieran sumarse a los proyectos que estemos llevando a cabo.

3. ya está la lista definitiva que conforma la nueva mesa directiva?
El sábado 27 de marzo nos reunimos referentes de las distintas líneas Aldo Mensi, Segio Carasoou, Jose Bayugar, Raquel Peciña, Rafael Streitenberger, Bernardo de Uriarte para acordar cómo quedaría integrada la mesa Directiva de la Unión Cívica Radical. Se acordó además que la fecha de asunción de mesa quedaría supeditada a la autorización del Comité Provincia.

4. ¿Qué te dejó la elección provincial?
Al conocerse la definición de la Interna provincial nos queda una gran satisfacción, porque más allá de los resultados arrojados somos conscientes que el impacto de una interna en la UCR, marca una huella muy grande en la historia del Radicalismo, movilizando a los afiliados a dar su voto. En cuanto en el nivel provincial estamos muy contentos en torno a la interna, porque en este nivel provincial la lista conformada se enfrentó a 28 intendentes, contra 4 que lo apoyaban y todo el arco Legislativo menos dos legisladores Provinciales, aparte del apoyo de casi todos los dirigentes nacionales y de otros partidos integrantes de Juntos por el Cambio, que aunque no les correspondía opinar en la interna del partido igual lo hicieron, se enfrentó a todo eso y estuvo a un punto y medio de ganar la elección. Por lo tanto pensamos que la Provincia ya eligió a quien quieren los Radicales bonaerenses independiente de lo que diga la dirigencia.

5. mensaje final
En el espacio del comité puertas adentro muchas veces hemos tenido discusiones internas, marcando las diferencias de nuestras visiones en muchos aspectos, pero estamos convencidos que es la única manera que la democracia siga vigente y dejando de lado los grises. Además es necesario abrir el debate a todos los afiliados donde puedan ser partícipes y dar su parecer. Por otra parte debemos reconocer a los que ya no pueden participar activamente pero que son la muestra ferviente de quienes quieren que hoy y siempre la Unión Cívica Radical perdure como protagonista de nuestra historia al igual que cada uno nosotros. Hago oportuna la ocasión para agradecer a todos los afiliados que concurrieron a emitir su voto, a cada afiliado que nos dio su perspectiva y aquellos que nos lleno de recuerdos y vivencias de aquella Unión Cívica Radical, de tiempo atrás, que nos ayudó a conocer más sobre nuestra historia local y nos alentó a renovar ese espíritu de quienes integramos la Línea Pringles 114. Por último quiero invitar a todo aquel que quiera participar colaborativamente junto a este equipo de trabajo, comunicándose con nosotros. Así juntos lograremos afianzar esta construcción Social siendo protagonistas en esta nueva impronta de la UCR.