Speedway: Nicolás Covatti regresó a la actividad y subió al podio en Italia

Speedway: Nicolás Covatti regresó a la actividad y subió al podio en Italia

El pringlense fue escolta de Paco Castagna en la quinta y sexta del campeonato individual disputada en Terenzano.

   Feliz regreso a la actividad competitiva para Nicolás Covatti, tras permanecer casi cuatro meses fuera de las pistas producto de la grave lesión sufrida en mayo pasado en Hungría, cuando afrontaba la clasificación al Campeonato Europeo de Speedway.

   El pringlense, quien días atrás había efectuado un satisfactorio ensayo en Eslovenia, su primera vez arriba de una moto luego de la fractura de tibia, volvió a competir el fin de semana en el certamen individual italiano, logrando una gran actuación.

   Nico fue escolta en la quinta y sexta fecha del certamen doméstico con disputa en Terenzano, detrás del italiano Michelle "Paco" Castagna, ganador de ambas pruebas y líder del certamen, y por delante de Daniele Tessari, el restante tripulante del podio.

   A falta de dos competencias para el telón final, Paco, campeón del último certamen internacional disputado en Bahía Blanca, estiró la ventaja en el campeonato a 22 puntos sobre Tessari y a 42 sobre Andrea Battaglia. Covatti, por su parte, ya sin chances de pelear por el uno esta a 50 puntos de Castagna.

   El próximo desafío deportivo del pringlense será el próximo 25 de Septiembre en República Checa, cuando afronte una nueva edición de la prestigiosa carrera denominada "Casco de Oro", donde también acelerará Paco Castagna.(lanueva).