"Trabajo para que Santilli y Matzkin puedan replicar el modelo de gestión de Pringles en la Provincia"

"Trabajo para que Santilli y Matzkin puedan replicar el modelo de gestión de Pringles en la Provincia"

Lo señaló al EXPRESO DIGITAL, el dirigente de Coronel Pringles Dr. Carlos Ulises Oreste. En la entrevista se refirió también a la situación política y social del país y evaluó las gestiones nacional, provincial y municipal.

¿Sigue estando en política actualmente?

"Vengo trabajando desde la elección pasada con Diego Santilli, a quien conocí en su campaña de Gobernador con Gustavo Posse de Vicegobernador. Creo que es un dirigente en el que confluyen capacidad de gestión demostrada en la Ciudad de Buenos Aires durante 20 años y una clara visión política para la provincia en el cual tiene claro que el rumbo es el campo y su industrializacion con menor carga impositiva para los bonaerenses y con un estado mejor y mas eficiente, similar a lo que ocurre a nivel nacional".

¿Cómo ve la gestión nacional, provincial y local?

"Creo que la gestión nacional tuvo grandes aciertos políticos y que eso llevó al éxito en lo económico, porque ganó las Elecciones PASO usando el apoyo del peronismo para ganarle al PRO y en las generales usó al PRO para ganarle al peronismo y una vez en el poder logró un grado de credibilidad con decisiones que hizo que la gente más allá de sufrir las medidas, prefiera esto por genuino. Es un caso único en el mundo pero eso revela que el modelo anterior está agotado y que quienes enfrentamos al Kirchnerismo desde comienzos del siglo XXI, hoy vemos que ya la gente lo entendió y hacia eso no se va a volver. Sí, el gobierno nacional deberá superarse en este rumbo porque lo social tiene un límite y cuando se pasa la política y no lo económico volverá a operar pero está vez en contra.
Respecto al gobierno provincial la presión tributaria hacia el campo y los propietarios inmobiliarios no tiene parangón. Se reconoce en el Gobernador que ha sido más equitativo con gestiones opositoras pero con todas ha tenido igualdad de trato respecto a su gestión, la misma es mala, pero no por ejecución sino por lo conceptual. En la educación en la provincia de Buenos Aires estamos en el peor momento y se sigue fomentando un progresismo al cual es difícil explicar con una palabra...y dos es dedicarle mucho tiempo.
Respecto a lo municipal, mi análisis es sui géneris porque fui oficialismo y opositor después a esta gestión por lo que quizás mi palabra no sea exacta, pero si resulta genuina. Creo que este gobierno municipal dió todas las respuestas políticas administrativas y de gestión que se puedan dar desde un municipio, porque hacer 300 cuadras, más 200 casas, el Boulevard 40, más cloacas 100 por ciento en la ciudad, desagües pluviales, más cordón cuneta, más bicisendas, más cancha de hockey, más el Polideportivo, hacer todo eso es muy difícil, pero hacerlo todo junto en dos gestiones con transparencia y administración es casi imposible, sumado a que sobrellevó la pandemia que tuvo índices de seguridad bajos e índice hospitalario de gestión de primer nivel comparado en toda la provincia, que sino fuera por lo paradójico de la publicidad, se debería invitar a los bonaerenses a internarse en nuestro hospital para que vean la diferencia".

A su parecer...¿cuáles son las problemáticas más urgentes a solucionar de la gente?

"Creo que el problema más urgente es el trabajo y me dio risa una publicación provincial que criticaba gestiones municipales casualmente opositoras al gobierno provincial y en las que no se generaba trabajo, y todos los que medianamente razonamos sabemos que eso no depende de un municipio sino del contexto, ni siquiera provincial, sino nacional. En mi gestión duplicamos las empresas en el parque industrial y saben cuál fue la política aplicada diferente a la de esta gestión para lograrlo ¡Ninguna! Toda inversión está atada a la factibilidad del interés privado de una ganancia presunta utilizando mano de obra para ello, la menos posible en el Siglo XXI y por más que el estado ruegue y de exenciones lo que define es la macroeconomía en la apuesta de inversión. Entonces culpar a un municipio en época de apertura de importaciones, es como pretender hacer gimnasia en un ascensor".

¿Cómo ve el rol que ha tenido el radicalismo/PRO en los ámbitos nacional, provincia, regional y local....está de acuerdo en que se funcionen con La Libertad Avanza?

"El PRO/UCR han sido una buena alianza y creo que su postura es muy permeable a la opinión publica de la clase media que ha incorporado valores de la Libertad Avanza y dejado un claro mensaje: alianza contra el populismo para no retroceder y avanzar en mejorar juntos".

¿Qué candidaturas va a apoyar en las próximas elecciones?

"Apoyaré a Diego Santilli, al PRO y ojalá en alianza con la UCR y no con la Libertad Avanza, en una elección legislativa clave para la madre de todas las batallas en 2027, que es lograr que la provincia de Buenos Aires tenga un modelo similar al nacional con un estado más eficiente superavitario, que se repliegue impositivamente y tome al campo como carta de presentación en el mundo junto al turismo, para atraer inversiones e industrialización y servicios.
A nivel local apoyaré a la alianza PRO, Compromiso Pringles y la UCR que está teniendo una gestión que los votantes y ciudadanos rubrican en porcentaje del 77 por ciento en imagen positiva y que seguramente irá por una elección récord el año entrante, porque no conozco una ciudad en la que el municipio haya continuado con la obra publica en esta crisis. Eso es muy loable y digno de apoyar y por ende quien encarna esa gestión que es el intendente Matzkin, tendrá mi apoyo porque se lo difícil que es su trabajo y como opositor que hemos sido puedo decir que veo las obras soñadas cumplidas, por lo que no importa quien las haga, eso queda para el ego del político, sí las obras hechas y eso es la finalidad de las gestiones municipales".

"Quisiera que la provincia replique el modelo de gestión de Pringles, con Santilli de Gobernador y para eso trabajaré en la Sexta Sección"-concluyó, Carlos Oreste.