Un empleado en comisión se hará cargo de la Delegación de Lartigau

Un empleado en comisión se hará cargo de la Delegación de Lartigau

En el pasado mes de febrero comenzaron las tareas para reacondicionar la sede de la Delegación y la residencia para el agente que se instalará en Lartigau y cumplirá funciones administrativas entre dicha comunidad y la Municipalidad.

El mencionado agente, empleado público de la Provincia de Buenos Aires, vendrá en comisión y esto significa que no implicará costos para nuestro Municipio.

Las mejoras en ambos espacios físicos, realizadas con personal municipal de Obras e Infraestructura, continuarán durante los próximos días. Pintura, plomería y aberturas son las principales intervenciones. La semana próxima, el área de Ambiente y Espacio Público estará realizando trabajos en Plaza Esperanza.

 

En materia de seguridad, hay que tener en cuenta que corresponde al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la decisión de ubicar (o retirar) destacamentos del Comando de Prevención Rural en los distritos bonaerenses. Uno de los indicadores que toma la cartera ministerial es la cantidad de denuncias efectuadas por los habitantes de la zona. Esto es: hechos de inseguridad con denuncia formal ante la autoridad policial. En tanto que la Sala de Primeros Auxilios debió cerrarse en 2007 por falta de personal.