"vamos a pasar a planta a todos los empleados que tengan más de un año de antigüedad"

"vamos a pasar a planta a todos los empleados que tengan más de un año de antigüedad"

Lo declaró a los medios de prensa el Intendente Municipal de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, quien indicó que pese al contexto difícil por la pandemia, hay una administración local prolija que permite este tipo de acciones.

"Este año se abrió nuevamente la Junta de Calificaciones y Ascensos y vamos a pasar a planta a todos los empleados que tengan más de un año de antigüedad y que no tengan sanciones disciplinarias en los últimos dos años. Es histórico esto y lo podemos hacer porque hubo una administración prolija de quien me antecedió, de Carlos Berterret y porque ahora lo seguimos haciendo. Además vamos a recategorizar cien empleados más este año"-adelantó, Matzkin.

Movilización pácifica de Enfermeros

Por otro lado, a primeras horas de la tarde de hoy un grupo de enfermeros de SITRE y autoconvocados se manifestaron en el patio del nosocomio, al respecto el Jefe Comunal, expresó "Están en su derecho mientras se sigan haciendo las prestaciones laborales que corresponden, me mandaron una nota avisándome y fue muy correcta y se han manifestado de una manera muy respetuosa. Hay un gremio que los representa que es la APTS que forma parte de la Mesa de Diálogo y de todos los organismos institucionales que se han creado para la representación gremial y es el canal por el cual se tienen que canalizar todos los petitorios. Nosotros en  la medida de lo posible siempre los atendemos y solucionado todo lo que nos han pedido".

Pandemia y crisis

Y reflexionó, Matzkin "Además de atravesar una pandemia venimos de la caída más importante del PBI en los últimos 120 años, estamos llegando al 50% de pobreza de nuestra población en argentina y somos el cuarto país con más inflación en el mundo. En la pandemia hemos atendido todas las necesidades del Hospital, pagamos los sueldos en fecha, ahora a fin de mes vamos a depositar sueldos y aguinaldos, tenemos a todos los proveedores al día, no ha faltado ni un sólo medicamento en el Hospital, más allá de que los laboratorios los han aumentado hasta un mil por ciento y estamos ejecutando obra pública".

Ayuda económica para la Agro

Lisandro Matzkin, habló de la colaboración que hizo el Municipio de un millón de pesos al establecimiento que sufrió un siniestro con importantes pérdidas en su edificio "En el marco de las pérdidas que tuvo la escuela por el incendio el Municipio ha estado presente desde que sucedió eso y nos habíamos comprometido en colaborar con una parte de la obra. Hay una movilización muy grande de ex alumnos, de alumnos, de los padres, profesores, ex profesores y de la comunidad en general por el gran arraigo que tiene la Escuela Agrotécnica en Pringles. Lo que llevamos fue un primer tramo, para fin de año o principios del 2022 que todavía va a estar la obra en ejecución, vamos a volver a colaborar cuando volvamos a tener la posibilidad financiera de hacerlo".