Vivero Municipal: comenzó su traslado al predio de Producción

Vivero Municipal: comenzó su traslado al predio de Producción

El Intendente Matzkin visitó la que será la nueva sede del Vivero Municipal Las Achiras, ubicada en la Dirección de Producción de la comuna.        

Hasta hace poco tiempo, el Vivero se encontraba funcionando en Boulevard 40 y 15, dependiendo del área de Ambiente y Espacio Público. Con su mudanza al predio del ex Matadero Municipal, pasa a ser parte de la Dirección de Producción.

Este cambio permitirá optimizar recursos humanos, infraestructura y logística para el funcionamiento del vivero. Además del aprovechamiento del espacio, también se destaca la experiencia con que cuenta el equipo de trabajo en materia de producción hortícola.

El Intendente Lisandro Matzkin, junto con el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi y el jefe de Gabinete Darío Christensen recorrieron el lugar mientras Gabriel Tellaeche, Director de Producción, explicaba los trabajos que se están realizando.

Tellaeche explicó que “ya se armaron las bases del invernáculo y estamos esperando que suba la temperatura para que en el verano, con mayor temperatura, el nylon se dilate. Ahora estamos colocando cortinas, puertas y también comenzamos a trabajar con los trabajos previos del sistema de riego por aspersión que llevará el invernáculo”.

El funcionario adelantó que “hasta que no esté terminado el invernáculo, no podemos comenzar con la etapa productiva dentro del mismo, sí con algunos ejemplares, como rosales, que se pueden cultivar fuera del mismo”.

Además, manifestó que “desde el Ministerio Agrario nos confirmaron el envío de semillas de casuarinas y eucaliptos. Los ejemplares que tenemos ahora acá es lo que se trajo del Vivero”.  

Dirección de Comunicación