Viviendas: "Este es el momento más emotivo, más emocionante y tiene su historia"

Viviendas: "Este es el momento más emotivo, más emocionante y tiene su historia"

Lo dijo el Intendente del Municipio de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, en momentos en que se desarrollaba el acto de entrega de 26 viviendas del barrio Balbín, en calles 17 y 57 y que tuvo la presencia además del Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia,  Agustín Simone, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  Lic. Santiago Maggiotti y el Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo y Hábitat Gustavo Aguilera.

"Todo comenzó en el 2009 y por otras cuestiones se paró, los pringlenses éramos testigos de cómo estas casas que  habían comenzado a construirse y estaban paralizadas. Nos daba mucha tristeza, por la enorme necesidad de viviendas que tiene la familia de Pringles. Unos años después logramos concretar el reinicio, pero tiempo después se volvió a parar, hasta que asumí como Intendente"-destacó, Matzkin.

El Jefe Comunal, recordó que fue junto a Jorge Ruesga a ver al ministro Santiago Maggiotti y éste se comprometió a reiniciar las 91 viviendas que faltaban terminar y señaló "El resto de la obra que está realizando la Cooperativa Raíces, y estamos en este mismo barrio, con otro grupo de viviendas, de este plan Reconstruir, que ya tienen adjudicatarios. Hay otro grupo más, en el Barrio La Calera, y en Indio Rico".

También, reconoció Matzkin "Sabemos que la demanda habitacional en Pringles es altísima, más de 900 familias están esperando una casa y esto se logra en equipo con la Nación, la Provincia, sin importar el partido político, estamos en obra, trabajando para poder dar respuesta, que se están viendo en cosas concretas. Hoy podemos decirle a la gente que está esperando una vivienda, que hay un horizonte y hay una posibilidad concreta".

Y haciendo referencia a la transparencia del sistema RUP, aseguró Lisandro Matzkin "Ninguno de ustedes tuvo que ir a ver a ningún político para conseguir que hoy sean adjudicatarios de una vivienda. Se anotaron a través de la web, un trabajador social los fue a visitar, se armó un listado de puntación y hoy son beneficiarios de una vivienda. No necesitaron del favor político de nadie. Ni de la Nación, ni de la Provincia, ni del Municipio y eso habla bien del sistema".