Vuelve a sesionar el HCD de Pringles

Vuelve a sesionar el HCD de Pringles

El próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 14 hs, se realizará la Tercera Sesión Ordinaria del año y se procederá a dar tratamiento al Orden del Día.

Luego de dos meses de parate deliberativo, suscitado por la pandemia del coronavirus los 14 Ediles volvieron durante este mes de mayo al recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La sesión del 7 de mayo que presidió Carlos Berterret, se extendió por dos horas, veinte minutos con todo el cuidado que la ocasión amerita. Sin público, ni prensa, a las 14 horas en punto, se dio marcha a la Segunda Sesión Ordinaria 2020, del Honorable Concejo Deliberante.

Los concejales del Frente Juntos por el Cambio (9) y del Frente de Todos (5) respetaron el distanciamiento social y el protocolo sanitario, adoptando todos los recaudos y recomendaciones del área de Salud, que incluye el uso obligatorio de barbijos, distancia entre las bancas, presencia mínima de personal y no faltó el alcohol en gel.

La mayoría de los proyectos fueron tratados sobre tabla, y aprobados por unanimidad, como fue el acompañamiento a las medidas tomadas por el Intendente Municipal Lisandro Matzkin por el COVID-19 y otros pasados a las respectivas comisiones, a excepción del expediente referido al Tributo Extraordinario a las riquezas, que originó un gran debate entre los ediles del oficialismo y la oposición, que expusieron sus puntos de vista, durante 45 minutos. Finalmente, el proyecto pasó a Archivo.