CPR: Allanamiento positivo por abigeato

CPR: Allanamiento positivo por abigeato

Parte de Prensa.

Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, inicia actuaciones judiciales de oficio bajo la carátula de Abigeato Agravado (art. 167 TER 2° PARRAFO C.P.) a raíz de haber recibido un llamado telefónico por parte de productor rural local de la Zona del Monte Bottini, quien pone en conocimiento que, en horas de la noche, autores Ignorados le habían faenado un animal vacuno raza A. Angus negro de unos 300 kg. Añadiendo que al mirar las cámaras de seguridad pudo observar que al momento del hecho a la altura de ese potrero estuvo una pick-up detenida unos minutos.
Que de las tareas de campo realizadas en búsqueda de indicios para el esclarecimiento del hecho, se lograron recoger elementos suficientes para lograr dilucidar el mismo.

Ante lo expuesto y por las labores desarrolladas por el titular del Comando de Prevención Rural y personal a cargo, el Juzgado de Garantías número 4 a cargo de S.S. Dr. Guillermo Mercuri (Interino) del departamento Judicial Bahía Blanca, otorgó orden de registro domiciliario (Allanamiento) para una finca emplazada en la ciudad de Cnel Pringles, donde se secuestraron varios cortes cárnicos en bolsas de nylon sin trazabilidad, un vehículo tipo Pick-Up marca Ford modelo F-100 entre otros elementos, hallándose, además, elementos utilizados para la faena clandestina. Vale destacar que se continua con la investigación y no se descarta la posibilidad de nuevos Allanamientos en distintos domicilios dentro del Ejido Urbano.

ABIGEATO AGRAVADO

Cuando una persona se apodera ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajenas, en circunstancias que lo agravan como: el uso de la fuerza o violencia; el robo de cinco o más cabezas de ganado y con transporte motorizado; por falsificación de marcas y señales, por uso de documentos , por pluralidad de autores, por las características del autor, etc. CP, Art. 167 TER, PÁRR. 2; PENA: prisión o reclusión de tres a diez años.