Bienvenida Jubilación
El 30 de Junio comienza una nueva etapa para Graciela Margarita Welsh porque será su último día como trabajadora municipal.
Graciela ingresó en el Municipio en 1996 repartiendo impuestos. En el 2010, ya jornalizada, comenzó a trabajar en el Archivo Histórico: “ahí estuve un tiempo y me pasaron al Museo del Fogón, con Lucas Tobio y de ahí en adelante seguí con Lucas. Un tiempo estaba en el Museo del Fogón y otro en el Museo de la Ciudad”.
“Cuando entró Daniela Pelegrinelli, como Directora de Cultura, se crea la Reserva Técnica y me pasan ahí”. A partir de ese momento, y a través de cursos de conservación, Graciela cuenta que hubo un cambio en su vida, esta vez más personal: “Nunca le había dado demasiada importancia a las cosas del Museo, estaba muy enamorada del Archivo. Pero con los cursos aprendí mucho y la verdad que es hermoso todo eso, aprendés a quererlo”.
Con suma gratitud, y revalorizando su experiencia, ella nos cuenta: “Yo aprendí un montón con Lucas y con el Museo; incluso empecé a cuidar las cosas de mi casa de acuerdo a lo que veía en el Museo. Cosas mías que no le daba importancia, hoy tienen un valor tremendo para mí”.
“Lo que me llevo como recuerdo es el compañerismo que tuve en la Reserva Técnica con mis compañeros: Laura Miranda, Mirta Irigoyen y Lucas Tobio, a quien veo como un hijo más”, explica Graciela al momento de hacer un balance de sus años como municipal.
A la hora de hacer planes para esta nueva etapa, Graciela tiene una certeza, que es no quedarse quieta: “no sé todavía qué voy a hacer. Primero voy a ocuparme de las cosas de mi casa, tengo un montón para hacer, disfrutar de mis nietos. Quedarme sin hacer nada seguramente no, porque no soy de las que se quedan sin hacer nada, algo seguro voy a hacer”.
Desde aquí, en nombre de sus compañeros de Cultura, del Municipio y de la comunidad en general, le agradecemos su labor y dedicación. También le deseamos mucha felicidad y que disfrute de esta nueva etapa. Felicitaciones‼
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)