Breves Municipales

Breves Municipales

Dentro de las visitas programadas por la Intendente Interina Valeria Barruti, en la mañana de ayer miércoles, junto con el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson, recorrieron las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En esta dependencia policial fueron recibidos por su titular Comisario María Ponce y por la Oficial Ayudante Karina Loustau.

Luego de recorrer las distintas dependencias conversaron sobre la manera de trabajo y el servicio que brinda a la comunidad la Comisaría de la Mujer y la Familia en nuestra ciudad.


Curso

En el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera se está llevando a cabo el Curso Limpieza y Desinfección en establecimientos de salud, a cargo de Claudia Peralta del Centro de Formación Profesional Nº 401.

Como parte de este curso, en el día de ayer se brindó una clase de seguridad y uso del matafuego cuyo instructor fue Martín Iribarren.

El curso tiene una duración de 10 clases y se dictan los martes y jueves de 18 a 21 horas.


Fósil

A fines de la semana pasada, en instalaciones de la Reserva Técnica Municipal, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Museos Lucas Tobio, se reunieron con el paleontólogo Cristian Oliva, del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (CRePAP) perteneciente a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para avanzar con el proyecto de extracción segura del fósil hallado en el Camino Provincial 023-09.

La reunión con el paleontólogo también sirvió  para comenzar a analizar opciones y presupuestos teniendo en cuenta que se debe generar una estructura que pueda contener la extracción total del fósil en forma de bochón.

Asimismo, el día lunes Cavallaro y Tobio fueron recibidos en la ciudad de La Plata por autoridades de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con quienes se ultimaron detalles para continuar trabajando según el plan de extracción presentado por el CRePAP.

Mantenimiento de Caminos

La Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos de nuestra ciudad, realizó trabajos en el Camino Provincial 023-09 desde el tramo entre Lartigau – Falcón y el límite con Coronel Rosales – Bahía Blanca.

Se ejecutaron tareas de mantenimiento, limpieza y reparación de alcantarillas.