HCD: Solicitan al Consejo Escolar la provisión de leña a escuelas rurales

HCD: Solicitan al Consejo Escolar la provisión de leña a escuelas rurales

El Interbloque del Frente de TODOS local pide al organismo de Coronel Pringles que de forma inmediata provea de leña a establecimientos rurales que tengan estufas a leña, (incluyendo la casa habitación) en cantidad suficiente para atravesar el otoño e invierno sin necesidades extras de dicho combustible.

"Visto las bajas temperaturas que imperan en la zona, los establecimiento escolares deben estar provistos de adecuada calefacción para el bienestar de alumnos, docentes y auxiliares"-señalan los firmantes del expediente que será analizado en la Sesión Ordinaria de mañana jueves.

Y reconocen que "Integrantes de este Bloque han tenido conversaciones con docentes y auxiliares de diversos establecimientos educativos rurales, quienes han manifestado que en las escuelas que poseen estufa a leña, además de los calefactores, no reciben dicho insumo".

"La provisión de leña, tanto para la escuela como para la casa habitación de docentes y auxiliares depende de la generosa voluntad de los padres y vecinos"-aseguran los Concejales de TODOS.