"Cada proyecto del Frente de Izquierda es colectivo, importante y necesario"

"Cada proyecto del Frente de Izquierda es colectivo, importante y necesario"

La Concejal de Coronel Pringles, Araceli Castillo, en diálogo con el EXPRESO DIGITAL destacó la labor legislativa realizada durante el año en curso. La legisladora que integra las comisiones de Salud y Obras Públicas, detalló diversos expedientes elaborados desde la banca sobre temas que preocupan al vecino. "Nosotros siempre vamos a acompañar al trabajador"-aseguró.

"Este año pudimos presentar los proyectos que se habían dicho en campaña y se trabajó mucho en las comisiones. Seguimos insistiendo con las 6 horas laborales para el personal de enfermería y probablemente en lo que reste del año vamos a presentar un proyecto de comunicación para que se informen los motivos de por qué no se está aplicando la Resolución, ya que quedó aprobada"-sostuvo, Castillo.

Y expresó la Edil del PO "Venimos a desequilibrar el Concejo, a plantear nuestra agenda y presentamos proyectos que creemos que son importantes para toda la comunidad. La idea no es llenar el orden del día con cosas que a la gente le cansa y que no le interesa tanto".

Castillo, recordó la presentación de un proyecto de violencia de género que propone un lugar donde las víctimas de violencia puedan salir de esa situación "Es un proyecto bastante amplio y está muy bueno. La estadística de violencia en Pringles es alta y cada vez más recurrente, porque no es solamente violencia física sino económica, psicológica, entre otras. Hoy funciona el lugar de violencia, entre la Escuela Técnica y Acción social, pero no como Hogar y entonces planteamos cómo hacemos para ayudar aquellas mujeres que están pasando por una situación de violencia si las tenemos que mandar de nuevo a la casa con el agresor"-se preguntó la entrevistada.

Otro tema abordado por la Concejal de la Izquierda, tuvo que ver a la entrega de terrenos fiscales "Se creó la comisión asesora del banco de tierras, la cual está conformada por José Esteves (Edil), Victoria Lassallette (Edil), Diego Pelegrinelli (Municipio) y yo. Nos reunimos en una oportunidad para ir viendo como se entregan las tierras y lo que nos dice el Secretario de Obras Públicas es que tierras hay, pero no hay personas que cumplan con los requisitos y esto nos parece un poco extraño. Nosotros proponemos que las personas que son solteras y que tengan un trabajo y que puedan construir que también tengan la oportunidad de acceder a un terreno fiscal. Tampoco puede acceder una persona que no puede presentar una factura con material acopiado en una bloquera".

Otras iniciativas que surgieron del bloque fueron el asfalto para los alrededores del Hospital Municipal y para el Jardín de Infantes 909, cloacas para algunos sectores de la ciudad y a través de una modificación en la entrega de viviendas se pidió un cupo para Bomberos Voluntarios y otros.

"Nosotros siempre vamos a acompañar al trabajador y sabemos que hoy con 60 mil pesos no vive nadie y se está en el nivel de indigencia con ese sueldo. Los empleados municipales lograron un aumento hasta marzo, aunque el índice inflacionario no lo pasaron y lo que se presente es subir las tasas arriba de un 87 por ciento, entonces la gente va a dejar de pagar porque es imposible con los sueldos que hay en Pringles"-mencionó, Araceli Castillo.