"Con la oposición tenemos un diálogo muy fluido y cercano"

"Con la oposición tenemos un diálogo muy fluido y cercano"

El médico y Concejal, Luis González Estevarena, abordó en el EXPRESO DIGITAL temas del legislativo, de salud y del ámbito político.

Desde marzo de este año, la pandemia modificó el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante local, por lo que explicó González Estevarena "Hubo momentos en los cuales hemos tenido que hacer reuniones por ZOOM, posponer reuniones porque hubo Concejales que eran contacto estrecho o se enfermaron del COVID-19, pero siempre se ha tratado de mantener la actividad y la productividad del Concejo Deliberante".

La última novedad respecto a lo legislativo fue la posibilidad de que el HCD se traslade a Casa de Cultura. El Edil de Juntos por el Cambio en Pringles, expresó sobre esto "Nos consultaron y fuimos a ver lo que sería el recinto, las oficinas, etc., y a mí en lo personal me parece que es una idea prometedora y tentadora. En principio son más las cosas positivas que veo que las cosas negativas por lo tanto tiene mi visto bueno".

Durante este año se vieron debates intensos entre el oficialismo y la oposición, por lo que opinó González Estevarena "Con la oposición tenemos un diálogo desde lo institucional y de bloque a bloque muy fluido y cercano. Desde lo personal tengo la mejor relación con cada uno de los miembros del Concejo que eso me parece que es algo que hay que buscar porque forma parte de la maduración política. Siempre estamos buscando coincidencias sobre las disidencias".

Y reflexionó el presidente del bloque oficialista "En mis tres años por la pasada por el Concejo Deliberante me llevo el trabajo consustanciado con los pares. Creo que el debate más profundo debe hacerse en las comisiones".

En su rol de médico le preguntamos por la situación sanitaria del distrito, por lo que evaluó "Hay gente que tiene mucho temor y que no es lo ideal a gente que no cuida y no se cuida nada y que tampoco es lo ideal. Hay muchísima gente que son la mayoría que tratan de hacer las cosas de la mejor manera cuidándose y cuidando a los demás entendiendo que el camino es el de los cuidados, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el no compartir utensillos con la boca, el lavado de manos y la aislación de los ambientes".

"Lo que pasa es que tenemos circulación comunitaria muy importante y también estamos viendo que se está contagiando gente jóven. Con respecto al Hospital, hubo tiempo que estuvimos al cien por cien y ahora hay momentos en el cual estamos al ciencuenta por ciento, pero eso es variable"-aseguró el profesional de la salud.

En marzo del año próximo el radicalismo tendrá sus internas. Luis González Estevarena es radical, afiliado al Centenario Partido y a la pregunta de si va a concurrir a votar, respondió "Probablemente vaya a votar".

También, destacó sobre la importancia de esta elección interna "Hay dos listas y creo que lo que se va a dilucidar en Pringles es lo que se va a dilucidar en el resto del país: un radicalismo que va a estar cercana a las coaliciones o un radicalismo que va a ser más crítico de las coaliciones. Por supuesto yo voy a ir con los radicales que representen una coalición a favor de una oposición institucional hacia el gobierno nacional y provincial".

Además, Luis González Estevarena habló sobre la figura del dirigente radical que fue Diputado Provincial e Intendente de pringles en varios mandatos, Aldo Mensi, quien encabeza una de las listas para la próxima Interna de la UCR "Aldo Mensi es una figura muy importante en la política de Pringles porque tiene muchísima experiencia porque es el dirigente político que más tiempo ha gobernado y administrado los recursos municipales. Yo no soy quien para retirarlo y tampoco soy quien para opinar, pero sí me hubiese gustado que él esté en otro lugar, no discutiendo el voto sino asesorando y dando un manto de unidad desde otro lugar".