"Continúo con el trabajo que se venía haciendo"

"Continúo con el trabajo que se venía haciendo"

La Inspectora de Nivel Secundario en Coronel Pringles, Andrea Brarda, quedó a cargo de la Jefatura Distrital ante la renuncia de quien hasta hace unos días ocupaba la función de Inspectora Jefe Distrital, Andrea Lageyre.

"En este momento estoy a cargo de la Jefatura Distrital porque no tenemos Jefe Distrital nombrado y estimamos que será en el mes de febrero que van a nombrar al próximo Jefe Distrital. Tenemos acciones de verano que es la Escuela Abierta de Verano que está funcionando en el Balneario como para poder acompañar en este período"-mencionó Brarda al Expreso Digital.

Consultada por los motivos de por qué se dio la renuncia de Lageyre, señaló la titular interina de la Jefatura Distrital "Andrea (Lageyre) renunció a su cargo Jefe Distrital y en este periodo de transición tenemos que esperar a que se nombren a las nuevas autoridades. Nosotros dependemos de lo que la Provincia en acuerdo con la Municipalidad definan".

Brarda, también hizo referencia al Programa Escuelas Abiertas de verano "Comenzaron las actividades el día de hoy en el Balneario y se inaugura oficialmente mañana. Las actividades básicamente están a cargo del área de Educación Física de la Inspectora Leda Astaburuaga y del área de Artística y se trabaja con los chicos en esa línea".

"Mi rol es de acompañamiento y la Escuela Abierta de verano tiene personal docente que trabajo y llegar al cargo de docente o director de sede es a través de un acto público de un listado y lo que se hace es cubrir las vacantes que están disponibles de acuerdo a los grupos que están divididos en Nivel Inicial, Nivel Primario 1º y 2º Ciclo y el Secundario en lo que hace al Ciclo Básico. Tenemos chicos que vienen de la Educación Especial. Se realizan actividades en el medio acuático y actividades recreativas con contenidos de conocimientos que a los chicos le son útiles"-detalló la Inspectora de Secundario local.

Además, añadió "Inscriptos teníamos alrededor de 600 chicos y superamos ampliamente lo que fue el año pasado. El horario de la Escuela de verano es a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y los chicos tienen servicio de comedor así que los chicos que así lo requieren se quedan a almorzar ahí. Hay un recorrido que se hace con un micro de la Municipalidad que va pasando por las distintas sedes para aquellos chicos que no pueden llegar por sus propios medios".

Brarda, explicó que los chicos que utilicen las piletas contarán con guardavidas "El grupo de guardavidas accedieron al cargo del mismo modo que el resto de los docentes que es a través de los actos públicos y las actividades que se hagan en el medio acuático están a cargo de ellos".

"En realidad lo que hago es continuar el trabajo que se venía haciendo y acompañando porque necesitamos estar en sede por cualquier eventualidad. Cuando llegue el momento en que nombren el nuevo Jefe Distrital se dará a conocer y trabajaremos en función de la nueva gestión"-finalizó la Jefe Distrital Andrea Brarda.