Coronavirus, Prevención

Coronavirus, Prevención

Además de evitar tener contacto con personas que hayan estado en los países de riesgo, es importante tomar medidas de prevención. La Secretaría de Salud de nuestro Municipio recomienda:

1 Si una persona tiene síntomas respiratorios o gripales, aunque no haya viajado a alguno de los países con circulación de coronavirus, mejor quedarse en casa.

2 Si se estuvo en contacto con personas que hayan estado/ viajado a países en riesgo y se tienen síntomas respiratorios o gripales, hay que dirigirse a la Guardia del Hospital Municipal e informar su situación al personal que lo reciba (personal de admisión, médico/a y/o enfermero/a).

3 El gobierno bonaerense ha establecido una licencia extraordinaria para todos los agentes de la administración pública provincial que ingresen a la Argentina desde países con casos confirmados de coronavirus, a fin de que puedan quedarse en sus casas durante 14 días. También tomó una iniciativa de este tipo el gobierno nacional.

4 El correcto lavado de manos con agua y jabón (de 30 a 40 segundos) es clave para prevenir. El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos, es para cuando no se tiene jabón y las manos no están sucias.

5 Las personas sanas no deben usar barbijo. Deben usarlo las personas enfermas para proteger a los demás.

6 A la hora de buscar y compartir información, privilegiar las fuentes confiables: organismos gubernamentales y/o de Salud.

7 Leer y tener a mano.