Bailando por el Mundo

Bailando por el Mundo

La brillante bailarina oriunda de la República Argentina, Giuliana Totagiancaspro, le concedió una nota exclusiva al EXPRESO DIGITAL. Conozca la intimidad de una historia de vida que traspasó nuestras fronteras.

Giuliana Totagiancaspro, 31 años, es una típica bailarina internacional, aplicada, de modales ubicados, cordial y graciosa; todo en un tono armonioso. Despierta curiosidad conocer a una mujer que allá por el 2012 y 2014 fue una de las actrices y bailarinas principales del espectáculo teatral de Fátima Flórez, megashow que arrasó en el teatro Premier de la clásica calle Corrientes de Buenos Aires, Carlos Paz y Mar del Plata obteniendo una destacada trascendencia nacional; y que a partir del año 2014 armó sus valijas para desarrollar ese talento artístico por todo el mundo (-Porto Seguro, Brasil-Macao, China-Cancún, México-Australia-España-).

Así dialogamos con esta actriz y bailarina consagrada en el exterior:

¿Cuál es tu presente como artista?

"En mi mejor momento. Siempre pensé que la mejor etapa de un bailarín era a los 20 pero hoy, después de un largo camino recorrido, entiendo que es más a los 30, porque ya sabes con claridad hacia donde esta tu propósito, y enfocas tu energía hacia una dirección. También observando como las enseñanzas que te van dejando las experiencias de la vida influyen mucho en el movimiento y la ejecución de un intérprete. Cuando vivenciaste muchas cosas, tenés mas para contar a través de tu arte".

A esta altura de tu trayectoria personal, luego de todo el camino artístico recorrido, si tuvieras que elegir de todos los estilos que te tocó interpretar, ¿cuál preferís?

"Lo que más disfruto interpretar es el Mambo, tuve la oportunidad de ir a hacer presentaciones como artista invitada de mi Solo a Nueva York, y no hay nada más lindo e inspirador que bailar con orquestas en vivo. Y en lo que sería show business, lo que más me gusta es el Theater Jazz. Por ejemplo, en Coco Bongo mi personaje preferido era Velma de Chicago".

Compartiste escenario con una superestrella como lo es el cantante José Luis “el Puma” Rodríguez, en su World Tour 2015-2016, ¿qué recuerdos tenés de esa experiencia vivida?

"La gira con el Puma fue de los recuerdos más lindos que tengo, no sólo por la repercusión que el tiene o lo grande que eran los escenarios, sino que se formó un equipo de trabajo muy lindo dado a la calidad humana de todos los técnicos, músicos, y bailarines que formábamos parte del show. La energía del público se sentía super fuerte y las canciones de él son todas re divertidas. Una mezcla entre nostalgia de mi niñez (mi mamá me llevaba a ver sus recitales de chica) y mucha fiesta".


¿Con qué expectativa profesional comenzás este 2022?                

"Tengo varias propuestas que estoy evaluando, intento priorizar que sea una experiencia que me permita crecer artísticamente. Después de haber hecho tantos shows imitando a otros artistas, hoy me gustaría centrarme más en que quiero contar con mi danza, que mensaje me gustaría dejar a una chica que recién esta empezando y te ve como ejemplo, y al enseñar poder transmitir toda la pasión y el respeto por esta profesión que me inculcaron mis maestros".