"El control de Precios no funciona, ¿Por qué no prueban con bajar los impuestos a la Producción?"

"El control de Precios no funciona, ¿Por qué no prueban con bajar los impuestos a la Producción?"

Así lo sostuvo el Concejal del Bloque JUNTOS, Juan Pedro de Vega, en relación la medida de congelamiento que impone el Gobierno Nacional para los comercios de la canasta familiar.

“Por ejemplo, el carnicero que es vecino nuestro, de toda la cadena de comercialización recibe solo el 12%, cuando el Estado se queda con el 24%. No funciona así, sobretodo porque sí realmente se quisiera hacer algo efectivo, el gobierno podría aplicar una medida que elimine o disminuya la carga impositiva” amplió el edil.  

En relación al mismo tema, la Concejal del bloque JUNTOS, Victoria Barruti afirmó “Como madre de familia, veo que el congelamiento de precios solo sirve para generar el desabastecimiento que termina perjudicándonos a los consumidores y también a los comercios y sus fuentes de trabajo.”

REGISTRO DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS

En un trabajo coordinado entre los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo Local, se aprobó la ordenanza de creación del Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales Individuales o Comunitarias.

Este proyecto acompañado por la Secretaria de Desarrollo y la Dirección de Bromatología del Municipio, permitirá a los productores alcanzar nuevos mercados con las medidas de salubridad necesarias, para expandir las oportunidades de las economías familiares. “La dignidad de la gente de poder trabajar en lo que le gusta y sabe hacer” agregó el edil De Vega.

LAS VIVIENDAS SOCIALES NO SE COMERCIALIZAN

En relación al Expte. HCD 6995-D-2021 en dejar sin efecto la adjudicación de una vivienda del Barrio Pèrez Erro por incumplimiento de la normativa, la concejal del Bloque JUNTOS, Victoria Lassallette, afirmó “No vamos a consentir que se violen las normas de adjudicación para la comercialización de las casas de barrio, mucho menos sabiendo la cantidad de familias que esperan por una de ellas.”

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS