"El oficialismo trabaja como un apéndice del Ejecutivo, de espaldas al pueblo, haciendo gala de su mayoría absoluta"

"El oficialismo trabaja como un apéndice del Ejecutivo, de espaldas al pueblo, haciendo gala de su mayoría absoluta"

Fueron palabras del Concejal Electo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en Coronel Pringles, Daniel Alfredo Heredia, quien se mostró en desacuerdo en el EXPRESO DIGITAL a la suba de las tasas Municipales impulsada por el Ejecutivo y refrendada por la Asamblea, en Mayoría, con los votos de la Alianza JUNTOS. "Nosotros estamos convencidos de que vamos a traer una bocanada de aire fresco al Concejo"-aseguró.

¿Cómo se están preparando para asumir el viernes sus bancas?

"Por el momento tranquilos, pero con mucha expectativa, hemos visitado el Concejo, la secretaría, nos interiorizamos sobre la documentación que tenemos que presentar y las formalidades propias para el funcionamiento. Tenemos la responsabilidad de representar a la izquierda por primera vez en dos bancas del HCD en la Sexta Sección Electoral, y los ojos de nuestros compañeros de la zona están puestos en nuestro desempeño".

Los hemos visto concurrir a las últimas Sesiones ¿Cómo ven el funcionamiento del HCD y que le puede aportar la Izquierda?


"Nosotros estamos convencidos de que vamos a traer una bocanada de aire fresco al Concejo, tenemos un modo muy distinto de pensar y de hacer las cosas, el oficialismo trabaja como un apéndice del Ejecutivo, de espaldas al pueblo, haciendo gala de su mayoría absoluta".

¿Cuál es la postura de la Izquierda con respecto al la suba de tasas que se aprobó ayer en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes?

"Nos oponemos rotundamente, nuevamente decimos que trabajan de espaldas al pueblo, mientras la mayoría de los salarios de los trabajadores pringlenses están por debajo de la línea de pobreza, ni que hablar de los jubilados y empleados municipales. El oficialismo promueve un aumento de tasas del 48 %, mientras que la provincia lo fijó en un 38 %, ¿Tenemos una inflación local superior al resto del país? Además ese aumento va a contramano del aumento que pretenden darle a los trabajadores municipales, un 12 % de lo que cobraban en marzo. El presupuesto seguramente fue dibujado, no hemos podido analizarlo porque el oficialismo estaba muy apurado en aprobarlo junto al aumento de tasas sin la presencia de la izquierda en las bancas, utilizando la convocatoria a sesiones extraordinarias antes de que asumamos".

¿Ustedes están negociando la presidencia del HCD con algunos de los sectores que estarán representados a partir del viernes? Tienen algún nombre para proponer?

"De ninguna manera, esa es la forma de enrosque político al que algunos miembros del Concejo están acostumbrados. No trabajamos de espaldas al pueblo, nosotros siempre nos referenciamos con la izquierda, siempre estuvimos con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, nunca le mentimos a la ciudadanía".

¿Qué comisiones van a integrar?

"Participaremos en todas las comisiones que nos permita el reglamento".

¿Hay alguna reunión pendiente con el Ejecutivo?

"Nosotros hemos estado y estamos dispuestos a reunirnos con todos los representantes de las demás fuerzas políticas, nunca rechazamos el diálogo, y siempre que tengamos oportunidad lo haremos y sin ocultarlo a la ciudadanía, no tiene absolutamente nada de malo que integrantes de distintas ideologías y fuerzas políticas se reúnan para resolver o tratar determinadas cuestiones, pero tampoco nos gustan las reuniones secretas y sin agenda".

¿Ustedes manifestaron que van a donar parte de la dieta, ¿quien va a ser la primera institución en ser beneficiada?

"Así es, la institución o instituciones que van a recibir el dinero de la primer dieta son las protectoras de animales".