Elecciones Generales: "El objetivo que tenemos en común es el bienestar de nuestros ciudadanos y lucharemos para lograrlo"

Elecciones Generales: "El objetivo que tenemos en común es el bienestar de nuestros ciudadanos y lucharemos para lograrlo"

Lo indicó al EXPRESO DIGITAL, la Candidata a Concejal Titular Sexta por la Alianza JUNTOS en Coronel Pringles, Joanna Tamagnini. La referente radical habló de cómo se dio la integración a la lista definitiva, mencionó algunos proyectos a impulsar desde el Legislativo y dijo que las obras siempre son bienvenidas. Con su mensaje a los votantes, expresó "JUNTOS es el espacio que nuclea vecinos de diversas fuerzas, con la idea de que la prosperidad de Pringles se forja con la escucha, diálogo, constancia y esfuerzo".    

En este último tramo de la campaña electoral ¿cómo se ha dado la integración a la lista y la llegada al vecino?

"A partir de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y de conocer los porcentajes obtenidos se comenzó con la conformación de las listas. Primeramente coordinamos encuentros de diálogo con diferentes referentes de la alianza, donde desde el espacio del Radicalismo, al cual tengo el honor de representar, pudimos expresar nuestra postura “acompañar todo lo que esté bien, pero marcar lo que se debe mejorar para el bien de todos los pringlenses. Entre las primeras acciones acordamos entre las diferentes partes designar voceros para concretar acciones conjuntas y/o simultáneas, pero con el correr de los días los encuentros de diálogos se fueron haciendo más fluidos y cooperativos. Los vecinos entienden que el pertenecer a JUNTOS, tiene dos cuestiones favorables, primeramente respetar la democracia, pudiendo tener representación los votos Radicales que obtuvimos en las urnas en las PASO y en segundo lugar JUNTOS debe llegar a ser la fuerza que pueda poner un freno al espacio opositor, entendiendo por parte de quienes lo conformamos, que las diferencias de perspectivas ideológicas pueden ser menores al objetivo principal que tenemos en común, que es el bienestar de nuestros ciudadanos y lucharemos para lograrlo".

¿Cuáles son las problemáticas que tiene nuestro distrito y los proyectos a impulsar desde la banca para atender esas demandas?

"Las problemáticas de los ciudadanos son diversas, hay muchas que al igual que la provincia y el país, son tapa de todos los días, si nos referimos en materia de seguridad, vivienda, trabajo, servicios ente otros los mismos se problematizan en mayor o menor medida dependiendo del sector de Pringles al cual nos situemos. Primordialmente desde la Banca queremos impulsar proyectos que atiendan, el desarrollo de presupuestos participativos,  el reordenamiento del trabajo con la fauna urbana, impulso de proyectos para crear nuevas oportunidades laborales, entre otros que los vecinos ya nos han sugerido para presentar".

¿Qué piensa de las obras que están llegando a Pringles e Indio Rico?

"Las obras siempre son bienvenidas, es necesario atender las necesidades de los vecinos para el bienestar de los mismos en su día a día. Creo que cada obra demuestra el crecimiento de Pringles aunque también es cierto que ante la sugerencia de muchos vecinos, hemos pedido que si bien son necesarias ciertas obras en algunos sectores, es imperioso atender también otras que tal vez de no tengan tanto impacto visual, pero que por el contrario sí daría muy buena respuesta a los vecinos para obtener servicios indispensables como agua, cloacas y/o iluminación en sectores no tan cercanos al centro comercial. Esto tendría mayor relevancia de tratamiento a futuro al posibilitar ese análisis de presupuesto participativo priorizando obras de la mano de la necesidad imperiosa de los vecinos".

¿Cuál es su parecer del control de precios?

"El control de precios es un tema que viene en decadencia hace años como lo fueron muchas medidas dispuestas por esferas que parecieran estar alejadas de la realidad de cada vecino. Hay que entender que es un parche a toda una situación económica deteriorada, donde no se le puede solamente “castigar” al último eslabón de la comercialización (o sea en la góndola) sabiendo los costos que en todo el circuito productivo se debe afrontar. A mi entender se debe poner en foco la disminución de la carga impositiva, lo que colaboraría para que los precios no lleguen tan elevados al consumidor final".

¿Por qué el vecino debe acompañarlos con el voto el domingo?

"Este domingo de elecciones, es el momento en que todos los ciudadanos somos iguales, y con el simple acto de concurrir a votar, podemos cambiar el rumbo de muchas cosas. No dejemos librado al azar nuestras ideas. JUNTOS es el espacio que nuclea vecinos de diversas fuerzas, con la idea de que la prosperidad de Pringles se forja con la escucha, diálogo, constancia y esfuerzo y cada uno de nosotros podemos aportar ese granito de arena apostando a un futuro mejor".