Elecciones Generales: "Queremos hacer de Pringles una ciudad inclusiva"

Elecciones Generales: "Queremos hacer de Pringles una ciudad inclusiva"

Lorena González, Candidata a Concejal Titular en Segundo Lugar de la lista JUNTOS en Coronel Pringles, dijo al EXPRESO DIGITAL que trabajará desde la banca con sus pares en dar solución a temas estructurales que tiene la comunidad, como son la seguridad, el trabajo y la educación. La profesora de sordos e hipoacúsicos, hizo hincapié en abordar los efectos emocionales de la pandemia en los niños, destacó la gestión Municipal e invitó al vecino a defender el país con su voto el próximo domingo. "Hay preocupación de nuestros abuelos por el futuro de Argentina"-reconoció.  

¿Cuál es el balance de las PASO?

"Creo que en las PASO, como sucede siempre en las urnas, las personas hablaron claramente. Argentina es un pueblo pacífico, muy luchador que está cansado y muy herido. A nivel nacional y provincial el reclamo fue casi unánime y representó el avistamiento de un punto final para aquellos políticos corruptos. A nivel local si bien hubo un gran apoyo al gobierno actual, al cual represento como candidata, creo que también los vecinos nos manifestaron la necesidad de seguir unidos, ya nadie quiere cinismos ni luchas por el poder, nuestra gente necesita más que nunca que pensemos en ella y trabajemos por ella para garantizarles una mejor calidad de vida y lograr sus sueños".

¿Cómo se reinventó la campaña de cara a las Elecciones Generales?

"Primeramente desde nuestro espacio se realizó una autocrítica de qué cosas nos faltaron realizar y nos pusimos a trabajar junto a Aldo Mensi, Johanna Tamagnini, realizando acuerdos y encuentros para el trabajo en conjunto en pos a las próximas elecciones donde se juega un modelo de país. Una gran diferencia es que en la primera campaña se respetó mucho el protocolo y el contacto con la gente era más escueto, hoy algunos simpatizantes se van acercándose al local y podemos charlar tranquilamente. También fue muy bueno el acompañamiento de varios candidatos a diputados, los cuales no son muy conocidos por la gente que no está en política, para mí fue fundamental, el poder hablar con ellos y ya plantear un trabajo en conjunto lo cual me parece primordial para poder devolverle a la gente la esperanza y la credibilidad en los políticos".

¿Qué han manifestado los vecinos?

"Los vecinos manifiestan y reclaman que sigamos cerca, cuando uno demuestra interés ellos nos comparten sus luchas, en algunas podemos ayudar y en otras necesitan mas gestión pero es necesario hacer con ellos un equipo de trabajo donde la mirada del vecino sea la prioritaria y poder poco a poco ir resolviendo todos los cuestionamientos. Por otro lado quiero destacar la preocupación de nuestros abuelos por el futuro de Argentina muchos están animados para ir a defender el derecho de votar y otros están muy desanimados pero ambas partes ven la misma realidad".

¿De acuerdo a las necesidades que tiene el distrito, cuáles son los proyectos a presentar en el HCD en el qué estés trabajando?

"Mi interés principal y en el que estamos trabajando es el de hacer de Pringles una ciudad inclusiva, desde todos los aspectos, laboral, entretenimiento, accesibilidad edilicia y comunicativa, educación, etc.  También estuve hablando con otros concejales actuales y candidatos la necesidad de trabajar varios temas, planteados por la comunidad, como los perros sueltos que son agresivos, contar con el servicio de colectivo  y temas estructurales como seguridad, trabajo y educación. En este último me interesa mucho poder abordar los efectos emocionales de esta pandemia que aún estamos transitando y que ha impactado fuertemente en nuestros niños".

¿Cuáles son las virtudes del Gobierno Municipal actual al que representás?

"La principal virtud del gobierno Municipal es la transparencia de su gestión administrativa y la honestidad en plantear los problemas que atraviesan.  En plena crisis económica hoy nuestro municipio no registra deudas ese orden permite cumplir con los pagos municipales en tiempo y forma. Otra virtud es no perder el Norte todos conformamos la lista por Pringles tratando de que sea cada vez mejor".

¿Qué pensás del control de precios?

"No estoy de acuerdo con el control de precios es una medida que produce desabastecimiento perjudicando tanto a consumidores como a  comerciantes  y que lograría dividir más a la sociedad. Creo que el cambio debiera ser estructural y no tomando medidas urgentes de forma constante que afectan directamente al trabajador que está ahogado en impuestos".

Mensaje final al vecino...

"Los invito a que se acerquen no sólo a votar el domingo, los invito a defender el país, a defender nuestros valores, nuestros derechos y nuestras luchas. Sé que son tiempos muy difíciles pero estoy convencida que unidos todo es posible, que se puede salir adelante, no estamos solos nos tenemos unos a otros y hoy más que nunca JUNTOS".