'Mecha' Cejas del Dario El Orden y Lorena Almonacid de Casa Maylén, nominadas al Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2021

'Mecha' Cejas del Dario El Orden y Lorena Almonacid de Casa Maylén, nominadas al Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2021

Un grupo de mujeres empresarias en Coronel Pringles, a punto de conformarse como Cámara en la Asociación del Comercio y la Industria local, eligieron a ambas pringlenses para premiar su reconversión, solidaridad y empoderamiento. La ceremonia será en unos días y competirán cada una en su categoría.

"La Cámara de mujeres en Pringles aún no se formó. Somos mujeres que formamos parte de la Comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria. Y por este motivo algunas en particular Claudia Alonso y Yo a su vez conformamos parte del grupo de MEFEBA Que es Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Bs. As. FEBA. MEFEBA tiene su propia Comisión pero no estamos nosotros en ella, no en este momento, dado que fuimos incorporadas hace pocos meses"-comentó al EXPRESO DIGITAL, Leticia Falleri.

Y añadió la empresaria de Pringles "La idea ir formándose y haciendo camino para que podamos tener una Cámara de Mujeres Empresarias, que siempre es una parte de la Cámara de Comercio en general. Perteneciendo a MEFEBA si vamos teniendo acceso a capacitaciones y conocimiento y contacto con muchas empresarias y emprendedoras de todo rubro en Provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional".

MEFEBA distingue y premia a Mujeres Empresarias de la Provincia y esta es la VI Edición, por lo que adelantó Falleri "Es la primera vez que participamos y dentro de las postulaciones hay rubros que se pueden elegir. En esta ocasión nosotros participamos en dos, pero la idea es poder postular en año siguiente en todos los rubros. Las categorías son Empresa Resiliente, Responsabilidad social empresaria, Innovación, Comercio Local y Nuevo emprendimiento. Esas fueron las categorías. Nosotros consultando con la Comisión, esta vez postulamos a Lorena Almonacid de Maylen por Nuevo Empredimiento y a María Angélica Cejas del Diario El Orden, por Empresa Resiliente. Las dos quedaron finalistas dentro de su categorías y la ceremonia es el 17 de Noviembre por plataforma virtual".

También dentro de los emprendimientos turísticos, la referente del sector comercial, afirmó que hubo postulaciones también este año, pero en lo turístico "Fue a Clara Moreno por Vivero del Sol y Casa de Té y a Melisa Sanabria por Casa de Campo las Mercedes. También se entregaron premios a Cultura, esto ya desde FEBA, o sea no específico de mujeres. Se postuló este año a Roberto Mandrini, Pamela Halter e Hilda Briuolo".


Para concluir, Leticia Falleri, mencionó que la idea es "De a poco ir pudiendo generar propuestas lograr representación, conocimiento y hacer que poco a poco Pringles se vaya reconociendo de distintas formas y participando en todo marco. Además de ir logrando oportunidades de formación y conocimiento. Pasa a paso".