"Estamos todos de acuerdo en que el Concejo se pueda trasladar a Casa de Cultura"

"Estamos todos de acuerdo en que el Concejo se pueda trasladar a Casa de Cultura"

Los Bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, acordaron el traslado del Concejo Deliberante a Casa de Cultura. Es una antigua idea que podría plasmarse en el 2021. Las instalaciones de la sede cultural sería adecuadas para el funcionamiento del Legislativo.

"Cuando terminó la última Sesión del Concejo Deliberante el presidente (Berterret) nos invitó a ir todos a Casa de Cultura porque tienen el proyecto de trasladar todo lo que es el área Legislativa a ése lugar. Sobre todo para poner en valor ese monumento histórico y poder utilizarlo para el lugar de sesiones"-contó al EXPRESO DIGITAL, Silvana Carnevali, titular de la bancada del Frente de Todos.

Y afirmó la Concejala Carnevali "Nos entusiasmó la idea de que podamos tener nuestro bloque, saben como pasamos esa situación de que nos mandaran a otra oficina que era bastante chica e incómoda y sobre todo ahora con esto del distanciamiento social. Hicimos una recorrida por el lugar y nos pareció bien la idea".

Por su parte, la Concejal peronista Marita Soto, expresó "Es un pedido del Intendente hacia el Concejo (Deliberante) y nosotros no tuvimos problemas y dijimos que sí. Vamos a tener nuestra oficina y es un lugar muy lindo e histórico".

Y detalló, Soto"Tenemos una oficina para los dos bloques y se va a utilizar el Salón Azul para las sesiones. Así que dijimos que sí".

Con respecto al uso que haría el Ejecutivo del recinto del HCD, destacaron ambas legisladoras locales "Creo que van a usarlo como un salón de reuniones para cuando lleguen autoridades. Es una buena oportunidad para poner en valor el monumento a la Casa de Cultura, que es un lugar histórico ya que ahí funcionó la primera Municipalidad".

"Lo que Matzkin (Lisandro) quería era unanimidad en la decisión de todos los Concejales y eso se dio así que creo que a futuro se va a concretar ese proyecto. No se tienen que hacer muchos arreglos porque las oficinas están en uso y lo que si se tiene que acomodar es el salón azul. Estamos todos de acuerdo en que el Concejo se pueda trasladar a Casa de Cultura"-concluyeron, Carnevali y Soto.