"Este es el único sector que le está poniendo el hombro al país"

"Este es el único sector  que le está poniendo el hombro al país"

Integrantes de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, participaron del Encuentro de Dirigentes Rurales de las distintas zonas que integran CARBAP, realizado en Coronel Suárez. 

"Era una reunión ampliada de Zona 7 que corresponde a Pringles, más Zona 8 que es parte de La Pampa, también. La mesa de CARBAP quería escuchar que opinan las bases sobre todo esta situación que está viviendo el campo ahora, económica, comercial, seguridad e impositiva"-señaló al EXPRESO DIGITAL, Guillermo Villaverde, quien estuvo presente en la convocatoria junto a Luis de Caso y Mariano Ospital.

Y continuó el productor agropecuario local "Se hizo mucho incapié en la participación rural en los impuestos Municipales, que básicamente es la red Vial porque el productor se queja pero no va a la entidad y lo único que recibe la entidad es la queja: ¿Qué hacen ustedes?. Se remarcó en hablarle al productor y decirle que en vez de decir 'se tendría' que hacer tal cosa, de debe cambiar por 'hagamos' ".

Con respecto a la tasa de la red Vial, afirmó Villaverde "En Pringles aumentó un 38% y en La Madrid un 50%, entonces es mucho lo que de paga y poca lo prestación. La tasa Vial es una contraprestación de un servicio, o sea, que se paga por un servicio que no se tiene todos los meses pero se paga todos los meses. Entonces es una vieja lucha gremial del sector la red Vial porque se cobra mantenimiento, mejorado y conservación y lo único que se hace es un raspado. Con que vayas por caminos aledaños a Pringles, te vas a dar cuenta en la situación en que están los caminos".

En el Encuentro de Dirigentes, la Sociedad Rural de Pringles agradeció a la mesa directiva de CARBAP, por las gestiones que realiza en favor del sector "La dirigencia rural es muy castigada porque hay muchas cosas que no se ven, pero también es culpa del sector que no se informa. Si bien el gremialismo rural no logra los objetivos, muchas veces logra frenar que la cosa sea peor".

Además, Villaverde como otro punto que surgió en la citada reunión "Tratar de aceitar bien la comunicación con SENASA, porque nos clausuraron el predio como a muchas rurales más, teniendo un convenio hasta junio para realizar las mejoras".

"Es importante estar en un diálogo entre oficialismo y oposición, porque cuando la oposición fue gobierno no tuvimos muy buenos resultados. Este es el único sector que le está poniendo el hombro al país y el gobierno está esperando el dólar de la soja"-destacó el referente ruralista.

Consultado por la inseguridad rural que se da antes los hechos de abigeato, sostuvo Guillermo Villaverde "En la rotonda de San Eloy, Patrulla Rural estaba haciendo control de tránsito, ¡es un disparate total!. En la zona de Raulet, por la red Vial estamos pagando servicio de Patrulla Rural, pero la seguridad que tenemos es nula".

"El campo tiene la posibilidad de seguir trabajando pero con los costos y los insumos que hay la situación va a ser peor. El sector no es formador de precios, el formador de precios es el intermediario y con mucha presión impositiva"-cerró.