Internas UCR: "Nos encaminamos a una plena integración del partido"

Internas UCR: "Nos encaminamos a una plena integración del partido"

Lo dijo al EXPRESO DIGITAL, Eduardo Ríos, uno de los dirigentes que busca la unidad y el consenso dentro del partido Radical de Coronel Pringles, a días del cierre de listas para las internas del 13 de Noviembre próximo. "Creemos profundamente en el diálogo y el consenso"-aseguró el integrante del grupo Sumando Radicales.

 

¿Cómo va la negociación de las elecciones internas de la UCR a nivel local? ¿Se puede dar la unidad de ambos sectores radicales antes del 14 de octubre, plazo del cierre de listas?

"Las negociaciones por la integración de la Mesa Directiva se están desarrollando dentro de un marco de profunda racionalidad y responsabilidad, que es lo que la comunidad esta demandando a la clase política en general y a la UCR; en particular. Creo que de no ocurrir algún inconveniente, nos encaminamos a una plena integración del partido. Poniendo un acento muy profundo en ponerle contenido y generar, una fuerte renovación a futuro. Destacando la tarea desarrollada por los dos sectores internos y de la conducción partidaria, en la Constitución de la Juventud Radical".

 

¿Hay algún candidato a presidir el Comité? Se puede dar la renovación de Joanna Tamagnini para seguir en el cargo?

"Tamagnini seguramente seguirá en alguno de los cargos mas importantes de la Mesa. Acompañada o acompañando a alguna otra persona de trayectoria, del partido".

 

¿Qué cantidad de afiliados están habilitados en Pringles para votar? 

"Entre 2100 y 2200 afiliados".

 

¿Cuál es la situación a nivel provincial y nacional?

"El partido esta trabajando mucho y bien, tanto a nivel provincial como nacional. Con tres candidatos a Presidente de lujo como son Manes, Morales y Cornejo. En la Provincia de Buenos Aires, a tomado mucha musculatura con la conducción de Abad y Manes. Y dicha tarea acompaña el fortalecimiento de Juntos por el Cambio, en la integración de equipos de gobierno conjuntos. Que puedan dar respuestas a las urgencias de los bonaerenses, ante la absulta ausencia del estado provincial del Gobernador Kicillof pese a recibir del gobierno nacional cuantiosos fondos. Los cuáles son pesimamente utilizados".

 

Estás elecciones internas ¿qué efecto van a tener para el 2023?

"Son elecciones para dentro del partido y van dando un perfil del mismo, no sólo para el 2023 si no que también para los años posteriores. Marcan un camino hacia la plena organicidad, al funcionamiento pleno del partido que enriquesca y fortalesca la institucionalidad".

 

"Quienes sentimos como nuestros maestros políticos a Ricardo Balbín y a Raul Alfonsín, creemos profundamente en el diálogo y el consenso. Que la política debe ser el instrumento que mejore, la vida de nuestros vecinos. Y recordar el último mensaje de Alfonsín del 30/10/2008, donde decía " Los Argentinos, debemos querernos más". Para empezar por casa 'Los Radicales, debemos querernos mas'. En eso estamos, empeñados"-finalizó, Eduardo Ríos.