La Juventud Radical, la Escuela de Dirigentes y la Convención Nacional en agenda de la Mesa Directiva de la UCR

La Juventud Radical, la Escuela de Dirigentes y la Convención Nacional en agenda de la Mesa Directiva de la UCR

Joanna Tamagnini, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Coronel Pringles y Silvina Metz, Convencional Radical, dialogaron con el EXPRESO DIGITAL. Ambas adelantaron proyectos, hablaron sobre la militancia juvenil y los puntos que dejó la Convención Nacional, entre otros temas. 

"Al haber asumido particularmente en el mes de diciembre y cerrando ese ciclo trabajado fue muy satisfactorio haber llenado el Comité con una cena de cierre. Luego en el mes de enero, si bien pareciera como que hubiéramos decaído en las actividades porque fue un trabajo más silencioso, nos movimos mucho en el tema de afiliaciones y pudimos presentar en el Comité Provincia y ante la Junta Electoral más de 110 afiliaciones nuevas, con un número de 24 jóvenes que pertenecerían a futuro a la juventud radical"-mencionó, Tamagnini.      

Y destacó la dirigente local "Ya con esos números para nosotros es más que agradable pensarlo, porque denota que el trabajo va dando frutos y no solamente desde movernos publicitariamente sino ya desde una labor de base que tiene como fundamento los ideales radicales y un trabajo en equipo que lleva adelante diferentes propuestas, que no recae solamente sobre la conducción que hoy me toca ejercer. Esto hace que el resto de los vecinos se puedan sentir parte de las propuestas". 

Sobre el evento en nuestra localidad y que convocó a la juventud radical el pasado fin de semana, señaló Tamagnini "Todavía no tenemos constituída la mesa de la juventud radical, pero el trabajo de los jóvenes se viene dando de a poco donde se van ellos acercando con diferentes inquietudes y el sábado pudimos coordinar con la gente de Tres Arroyos, Villarino y Bahía Blanca y se quisieron acercar para poder dialogar con ellos y contarles cuáles son las experiencias que se pueden vivir desde la juventud radical. Vino un jóven, consejero escolar, con 19 años y un fundamento en su accionar fabuloso, así poder demostrar que no solamente tienen que esperar años de militancia para poder formar parte y que esa voz que ellos más de una vez quieren llevar adelante, se vea opacada por algunos dirigentes que no prestan el lugar a estas edades".

"Los jóvenes demuestran intereses en otras cuestiones que tal vez no son entre las primeras que nosotros tendríamos como prioridad, por ejemplo, en un futuro inmediato las salidas laborales, la permanencia en Pringles o ya tener la tentativa de irse a otra ciudad. Particularmente otra de las cuestiones es la ecología, con la recolección como vecinos nos podemos quejar, la obra pública, el barrido, pero ellos lo ven con una mirada más sustentable y visualizan un futuro más próspero que hasta el momento tal vez no se les había podido ofrecer"-aseveró la profesora.

También, la titular del Comité anunció "Vamos a poner en marcha la Escuela de Dirigentes, se ha hecho un trabajo que no solamente sale de Coronel Pringles sino lo intentamos regionalizar con gente de Sierra de la Ventana, Dorrego, Coronel Suárez y Tres Arroyos. Los presidente de Comités viendo la necesidad que existe, nos estamos juntando para que tenga un impacto y que la política se llene de contenido".

Por su parte, Silvina Metz, Convencional Radical de la lista 14 'Protagonismo Radical' por el cupo femenino, tras participar de la Convención Nacional de la UCR, señaló "La Convención fue el pasado viernes, nos encontramos en el Coliseo la cual se inicia renovando la Mesa Directiva y sus representantes son de distintas provincias de la Argentina. A su vez después se hizo la presentanción de diferentes informes, como por ejemplo, uno de ellos era de una agrupación de la diversidad que hace un año que está conformada, otro fue de los Diputados y Senadores sobre sus propuestas y el de la Organización de Trabajadores Radicales".

En el mismo lugar estuvo presente la Juventud Radical y la Franja Morada "Todos apoyando lo que es el trabajo con otras agrupaciones como coalición y destacando los principios radicales como eje para poder en este año poner el énfasis en esas cuestiones: la democratización, los derechos humanos, el debate, la libertad y las próximas elecciones. Nosotros como lista 14 vamos a apoyar la candidatura a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires del Dr. Posse"-afirmó, Metz. 

Además, destacó la Convencional "En el desarrollo de esta jornada me impactó una señora de las Comunidades Aborígenes que pidió por segunda vez que se integre en la carta orgánica el respeto por las tierras aborígenes de toda la Argentina y también la participación de su gente en intancias políticas".  

"La idea que se manifestó en la Convención es  resurgir desde el radicalismo para poder en una coalición, ser fuertes y tener los principios bien presentes"-aseguró, Silvina Metz.