La Municipalidad cuenta con sensores biométricos

La Municipalidad cuenta con sensores biométricos

Los sensores biométricos son una auténtica revolución en lo que a seguridad se refiere. Los lectores tienen la función de registrar la asistencia de los funcionarios y del personal Municipal en su lugar de trabajo. 
"La intención fue tratar de reemplazar la tradicional planilla y tener un sistema on line automático en personal que se transmitirá por Internet de la presencia o no del funcionario o empleado en todas las áreas"-especificó al Expreso Digital, el Secretario de Gobierno y Seguridad Comunal de Pringles, Sergio Casey.
Hay 21 sensores biométricos donde se pueden cargar las huellas o la propia cara y automáticamente el aparato tecnológico toma la imagen, según reconoció Casey.   
Qué son los sensores biométricos?
La palabra biométrica se deriva de las palabras griegas bio y métrica. Donde bio significa vida y métrica significa medir.
Básicamente los sensores biométricos son un sistema mecánico o electrónico utilizado para registrar y capturar muestras biométricas.
Es bueno mencionar que esto pasa a ser procesado en una forma que se pueda digitalizar y convertir en una plantilla.
Generalmente, el sensor lee o mide la luz, la temperatura, la velocidad, la capacidad eléctrica y otros tipos de energías.