"Lisandro Matzkin tiene todas las posibilidades de hacer un nuevo mandato"

"Lisandro Matzkin tiene todas las posibilidades de hacer un nuevo mandato"

El Secretario de Desarrollo del Municipio de Coronel Pringles, Oscar Rossi, visitó el programa radial que conduce Miguel Tudela por la FM de Paut, 96.1. La gestión Comunal, la situación del país y el posicionamiento político del oficialismo local de cara al 2023, fueron los temas conversados.

"Esta gestión de gobierno municipal que inició en el 2015 como Compromiso Pringles, que luego se fueron acomplando otros actores como referentes de un sector del radicalismo, del PRO que de hecho algunos son Concejales y otros ocupan algún lugar del gabinete municipal, del MID y algunos sectores del Peronismo también. Nosotros arrancamos como un espacio vecinal (Compromiso Pringles), que después se fue ampliando para incoporar otros actores"-señaló, Rossi.

Y resaltó el Funcionario de Pringles "La gestión de Carlos (Berterret) del 2015 al 2019 no hay mucho para decir porque a la vista está el cambio que se logró en el distrito con el acompañamiento de Provincia y de Nación. A partir de la gestión de Lisandro (Matzkin) que arrancó en el 2019 y que inmediatamente iniciamos lo que fue esta cuestión de la pandemia, a pesar de todo eso y con el acompañamiento de Provincia y Nación, hemos logrado darle continuidad a lo que inició en el 2015".    

A continuación, Rossi afirmó "Somos una gestión ordenada y que estamos permanentemente buscando mejorar los servicios, las prestaciones, la gestión y poder gestionar programas de toda índole que son tan o más importantes que poder dotar de mejores servicios a la ciudad. Debemos seguir trabajando en ese camino y para eso es muy importante el trabajo conjunto, la unidad, que todos los sectores que somos parte hoy de este gobierno municipal y poner siempre primero a Pringles, vamos a contar con la posibilidad de tener cuatro años más de confianza por parte de los vecinos".

Consultado si se va a conformar la mesa de JUNTOS en Pringles, respondió el titular del área de Desarrollo "En JUNTOS no hay ningún espacio que devore al otro sino que cada espacio tiene que ser fuerte y mantener su identidad, defenderla, construirla, fortalecerla y a partir de ahí ofrecer nombres que puedan desempeñar distintos cargos o por qué no competir en una interna o lo que fuere. Yo no soy muy amigo de la conformación de mesas y demás, me parece que hoy hay un trabajo con estos actores que mencioné anteriormente, salvo el sector que hoy lidera Aldo Mensi y que claramente está en oposición al espacio, viene trabajando de manera individual para poder confluir a un trabajo conjunto".

"Me parece que hay que esperar el momento porque creo que hoy la realidad de nuestro distrito y del país nos obliga a ocuparnos de los problemas de hoy. La discusión política de qué espacio va a liderar JUNTOS o quién va a ser el candidato y demás, me parece que hay que esperar un poco porque el momento es muy precupante, la gente, el sector privado, la industria, la producción, la están pasando mal y debemos ocupar nuestro tiempo en resolver esas problemáticas o tratar de acompañar pare que el impacto de esta crisis no sea tan fuerte"-expresó el referente de Compromiso Pringles.

A la pregunta si le gustaría ir en una candidatura el año próximo como aspiración personal, contestó Oscar Rossi "Esa es una decisión no sólo personal, cualquiera que está en política por supuesto que aspira a cargos importantes pero una cosa es la aspiración, otra cosa es la preparación, otra cosa es el momento y a veces para tomar la decisión tienen que confluir esas cosas. Me parece que hoy nocotros tenemos no sólo en nuestro espacio sino en los otros espacios también, gente preparada con ganas y eso se verá en su momento".

"Este caso me parece que nuestro actual Intendente, Lisandro Matzkin, tiene todas las posibilidades de poder hacer un nuevo mandato lo tiene merecido por el trabajo que ha desarrollado o el liderazgo que ha hecho de la gestión, en la gestión y del espacio político que gobierna. Me inclino por acompañar una reelección de Lisandro Matzkin, obviamente que es una decisión de él"-finalizó.