Los Hermanos Gorordo finalistas del Campeonato Nacional de Alambradores

Los Hermanos Gorordo finalistas del Campeonato Nacional de Alambradores

Carlos, Raúl y Marcelo quedaron en tercer puesto y tuvieron el mejor tiempo en este torneo que se realizó el paso domingo en el marco de la 128° Exposición Rural de Bahía Blanca. "Fue una experiencia muy linda y era la primera vez que participaban"-señalaron al EXPRESO DIGITAL, desde el entorno familiar. Los tres pringlenses heredaron el oficio de su padre y continúan realizándolo.

La competencia se hizo en el predio de la Sociedad Rural bahiense y durante el viernes y sábado, hubo también curso teórico y práctico de esa disciplina.
 

La prueba, que en este caso fue la Ronda Regional Buenos Aires, reunió a los mejores alambradores y ayudantes del país y el objetivo fue reconocer y premiar el oficio. Impulsado por firmas del sector, buscaron compartir experiencias, actualizar técnicas e intercambiar información sobre el trabajo. También, afianzar la importancia del uso de elementos de protección personal que minimizan los riesgos de trabajar con elementos peligrosos y en ambientes hostiles.

Los participantes debieron armar un alambrado tradicional entre 30 y 40 minutos, con esquineros colocados previamente y utilizar los 7 hilos (5 lisos y 2 de púas), clavar dos postes intermedios, tensar los alambres y colocar 2 varillas por claro.

La anécdota para destacar fue que la familia Gorordo hizo un tiempo de 30 minutos posicionándolos primeros, pero por un detalle en unas varillas de alambre (que no es habitual por esta zona) el jurado le dio el tercer lugar.  

Las tres parejas finalistas, fueron:

1er puesto: Martel Rubén Omar y Martel Ariel, con 176 puntos en 32' 35" de Coronel Suárez.

2do puesto: Scheffer Omar y Carlos Bauer, con 172 puntos en 38' 05" de Coronel Suárez.

3er puesto: Gorordo Raúl y Gorordo Carlos, con 167 puntos en 30' 33" de Coronel Pringles.