Paritarias: El Ejecutivo propuso a los Sindicatos una recomposición salarial

Paritarias: El Ejecutivo propuso a los Sindicatos una recomposición salarial

Sería un aumento del 9.75% a pagarse el mes que viene. Es la diferencia entre el aumento de salarios municipal del 2022 y la inflación del mismo año. Los gremios pidieron que ronde el 10% y un presentismo de $5.000.

Hoy se llevó a cabo a primera reunión del año de la Mesa de Diálogo y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Comunal de Coronel Pringles y los gremios STM, APTS, FeSiMuBo y UPCN.

Atento a lo acordado el año pasado, desde la intendencia se propuso a los sindicatos recomponer lo que se perdió del año pasado contra la inflación. Dado que el aumento otorgado durante el 2022 fue de un 85% y la inflación anual según el INDEC fue del 94.75% se le aumentaría al trabajador municipal un 9.75% que es la diferencia a pagarse en el mes de marzo próximo, tomando como base de cálculo el básico marzo 2022.

También, los representantes del Poder Ejecutivo observaron que entre los meses de enero de 2022 y enero 2023 la mayoría de los agentes municipales recibieron subas salariales por encima de la inflación del año 2022.

 

Los referentes gremiales, respondieron lo siguiente:

STM: Evaluará la propuesta con las bases.

FeSiMuBo: Pidió una recomposición salarial de un 10% de incremento al básico para los trabajadores de planta permanente y transitoria, retroactivo a diciembre 2022 y tomando como base el básico de diciembre de 2022.

APTS: Solicita 9.8% en base al básico de enero 2023 y $5.000 de presentismo.

UPCN: Rechazan la propuesta y solicitan 9.8% con el básico actual y adhiere al pedido de $5.000 al presentismo.

Las partes volverán a dialogar el venidero día 24 de febrero por la mañana.