Policial: Robo violento de bicicleta
Parte de Prensa.
El Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles informa a la comunidad que el día Sábado 18 de Enero de 2025 siendo las 03:30 hs se recepcionó un llamado telefónico en esta dependencia policial, manifestando que un grupo de cuatro masculinos habían atacado a dos jóvenes que estaban sentados en el monumento de calle Frondizzi entre Pellegrini y Av. 25 de Mayo, conocido como "El Caballo".
Luego de agredirlos a golpes de puños y patadas, lograron apoderarse de una bicicleta rodado 26, marca Venzo de color verde, con 18 velocidades. Por tal motivo se comisionó personal policial al lugar, procediendo a entrevistarse con la víctima, un masculino de 17 años de edad, quien dijo que momentos antes estaban sentados en un banco del paseo mencionado junto a un amigo, y fueron abordados por cuatro sujetos de sexo masculino, quienes sin mediar palabra los atacaron a golpes de puño, y le quitaron su bicicleta.
A pesar de haberse resistido, no pudieron evitar que le sustrajeran el rodado. El damnificado aportó los nombres de sus agresores, el modo en que estaban vestidos, y las características del rodado. Con esta información se dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal, quienes rápidamente realizaron un análisis de las cámaras de seguridad que cuenta esa zona, pudiendo constatar que el grupo que escapó del lugar se dividió en diversas direcciones, y que uno de ellos a bordo de la bicicleta llegó hasta la Plaza San Martín, donde arrojó el rodado e intentó darse a la fuga a pie.
El personal policial le dio alcance y procedió a su aprehensión por el delito de Robo en Flagrancia con intervención de la Unidad Funcional De Instrucción Y Juicio nro Quince del Departamento Judicial Bahía Blanca. El mismo fue identificado como CASTILLO FEDERICO GABRIEL (18) oriundo de esta ciudad.
Por otra parte, gracias al testimonio de las dos víctimas, al registro fílmico de Centro de Monitoreo Municipal y a las tareas realizadas por personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia se logró identificar al resto de los involucrados como CESAR ALEX CASTILLO (18), ANGEL CARABAJAL (18) y CARDOZO JESUS EZEQUIEL (20). En la mañana del día de la fecha 22 de enero, los cuatro imputados del presente hecho fueron indagados por la fiscalía de intervención, aguardando que se dicte una resolución por el hecho cometido, dejando constancia que hasta el momento la justicia no ha tomado medidas privativas de libertad para con ellos.














Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)