Pringles presente en Simposio de Caminos Rurales

Pringles presente en Simposio de Caminos Rurales

Oscar Rossi, Secretario de Desarrollo de la comuna y Ricardo Burón, Secretario de la Cooperativa Vial de nuestra ciudad, participaron del III Simposio de Caminos Rurales organizado por CARBAP, el pasado jueves 29 de junio, en la localidad de Benito Juárez.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez; el Presidente de CARBAP, Humberto Salaberry; representantes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, de Vialidad Provincial, intendentes, representantes de municipios, productores agropecuarios, comisiones y cooperativas viales. 

Durante el simposio, los participantes dialogaron sobre las acciones que la Provincia de Buenos Aires viene ejecutando a través del Plan Estratégico de Caminos Rurales, que involucra al Ministerio de Desarrollo Agrario, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y los municipios adheridos al mismo.

Este Plan busca garantizar la transitabilidad de los caminos con el fin de mejorar la calidad de vida a las comunidades rurales (productores, parajes, escuelas) como también promover la producción agropecuaria.

Oscar Rossi señaló que “el Municipio de Coronel Pringles ha sido parte de este Plan tanto en la etapa 1 como en la etapa 2. La etapa 1 comprendió 6 km de entoscado desde La Paulina hasta Chelforó y ahora estamos en la ejecución de la etapa 2, que es el alteo y entoscado desde Krabbe a 4 esquinas. Durante el Simposio, el Ministro Rodríguez anticipó que habrá una etapa 3”.

El Secretario de Desarrollo agregó que “en los proyectos de estabilizado (de caminos rurales) que está gestionando Vialidad Provincial, nosotros somos parte de ese programa en la obra que se hará desde Ruta 85 hasta el Pensamiento, un tramo de 27 km, además de todos los fondos que se destinan para todo el mantenimiento”.

En este sentido, Rossi destacó que “gracias a la gestión, nosotros hemos podido acceder a estos programas que implican una asignación presupuestaria mucho más grande de lo que, como municipio, podríamos; como a la realización de obras de infraestructura que están muy lejos de nuestros presupuestos”.