Puntos Lactantes

Puntos Lactantes

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna 2022, la pediatra Dra. Mariana Agulla y Cristina Espil, propietaria de Perfumería Il Giardino, junto a Alberto Barroso y Leticia Fallieri, de la Asociación del Comercio y la Industria; presentaron los Puntos Lactantes en nuestra ciudad.

La Dra. Agulla recordó “los beneficios de la lactancia materna, para el bebé, en lo nutricional, afectivo, inmunológico, económico y para la mamá el acompañamiento de todo el proceso del puerperio y de innumerables beneficios”; agradeciendo, asimismo, a la Perfumería Il Giardino por brindar un lugar para un Punto Lactante.

Alberto Barroso señaló que desde “Comercio e Industria apoyamos estas iniciativas que nos parecen muy bien desde el desconocimiento, a veces, de un comercio tener un punto de lactancia”.

Por su parte, Cristina Espil agradeció “por esta posibilidad de sumarnos a esta iniciativa tan importante y buena para la comunidad”. Comentó que el Punto Lactante creado en su local es “para todas las mamás lactantes que estén en el local o en cercanías y tengan la necesidad de darle, como decimos habitualmente,  la teta a su bebé se acerquen a este espacio relajado, cómodo  para la mamá y el bebé”. El mismo será de forma permanente.

Leticia Fallieri agregó que “las farmacias Iphais, Pérez y Laspiur se sumaron a esta iniciativa” donde sus Puntos Lactantes “también serán permanentes”.