¿Qué va a pasar con las escrituras sociales?

¿Qué va a pasar con las escrituras sociales?

El Secretario Técnico del Municipio, Diego Pelegrinelli, explicó el sistema de escrituración social, sus variantes y su continuidad. 
También se refiere a la escrituración que podrán hacer quienes tienen su vivienda sobre terrenos fiscales.
"Tenemos un Programa que es el Plan Federal de Viviendas que está financiado por la Nación y que dentro de sus mecanismos de trabajo prevé la escrituración social de estas viviendas que al
vecino no le sale nada. Pero sí ellos tienen un convenio firmado por el Consejo Federal de Escribanos que después derramó en los Colegios Provinciales de todo el país y nosotros trabajamos
sobre el Colegio de la Provincia de Buenos Aires para firmar un convenio que tiene que ver a un mecanismo de ayuda de colaboración donde no hay previstos erogaciones de dinero y que tiene que ver con que el Colegio de la Provincia de Buenos Aires haría estas escrituras solamente las del Plan Federal de Viviendas"-aseguró Pelegrinelli.
Y continuó el funcionario Municipal de Pringles "La escrituración social de los barrios de Provincia o de aquél vecino que quiere acceder a una escritura gratuita siguen estando pero nosotros tenemos que trabajar para darle continuidad a esto y previsibilidad al vecino. Recordemos que desde que accedimos al Gobierno en el 2015 hemos hecho entrega de 460 escrituras a vecinos de Pringles y habían pasado 6 años que Escribanía General de Gobierno no venía a Pringles".
Pelegrinelli, señaló también "Estamos haciendo un trabajo muy intenso de loteos, subdivisiones y que va a ser necesario regularizarlas y estamos hablando de más de mil. Cómo lo vamos a hacer?, Cuáles van a ser las herramientas que vamos a utilizar? justamente pensamos en un esquema donde hayan tres tramos de trabajo. Por un lado la escrituración por Escribanía General de Gobierno gratuita que tiene lógicas y tiempo, por otro lado la escritura tradicional la de ir al escribano de Pringles acercarse pedir un presupuesto y hacer una escritura con un escribano tradicional. Pero nos quedaba una brecha a cubrir que podíamos solucionar con este convenio que tiene que ver con una escritura hecha en un carácter social, ya no gratuita, pero sí social porque no saldría lo que sale una escritura tradicional. Obviamente es vivienda única, permanente, ocupada por el vecino que pide la escritura, etc. etc.". 
"Aquél que pretende sacar un crédito o una herencia o una sucesión el paso intermedio con el Colegio puede ser una herramienta que uno pone a disposición"-concluyó Pelegrinelli.