Reducen el plantel de empleados en áreas Administrativas al 50 por ciento de forma alternada

Reducen el plantel de empleados en áreas Administrativas al 50 por ciento de forma alternada

Esta mañana, el Intendente Lisandro Matzkin firmó el Decreto N° 325, que establece pautas para el funcionamiento de las diversas dependencias municipales frente a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19.

En dicho Decreto, se establece:

ARTICULO 1°: Redúzcase el plantel de empleados que prestan servicios en áreas Administrativas al 50% de forma alternada, la que no podrá ser mayor a una persona cada cuatro metros cuadrados. El personal que tenga día de licencia está a disponibilidad de cubrir otras necesidades operativas. Todo lo referente a sanidad y salubridad permanecerá funcionando a pleno. Cada Secretaría será el órgano de aplicación por lo que instrumentará en su área la presente medida de acuerdo a la funcionalidad de la misma.

ARTICULO 2°: Otorgar licencia automática con la presentación de documentación respaldatoria por medio electrónico para embarazadas, inmunodeprimidos y el personal mayor de 60 años excluyendo el sistema sanitario y de salubridad (secretaría de salud completa, recolección de residuos, planta depuradora, PTRSU, cementerio, espacios verdes, barrido, personal de maestranza en general, seguridad y todos aquellos agentes que estén afectados a tareas de salubridad pública, higiene y mantenimiento del espacio público).

ARTICULO 3°: Cierre de los tres UDI y los dos CIC a partir del martes 17 de marzo. El personal quedará a disposición del área para la reasignación de tareas. Se garantizará la prestación del servicio alimentario a través de un servicio de viandas.

ARTICULO 4°: Reducción del flujo de gente circulando en los espacios de atención al público mediante el control de ingreso. (porteros que regulen el ingreso).

ARTICULO 5°: Todo el sistema sanitario y de salubridad está en emergencia, lo que significa que todo el personal se encuentra en disponibilidad permanente.