Sesión Especial: El Intendente Lisandro Matzkin dejó Inaugurado el Período Legislativo Ordinario Año 2024
El Jefe Comunal en su discurso se refirió al contexto político y social actual y reconoció dificultades y desde las bancas los Concejales se manifestaron a favor de colaborar con la gestión municipal. Al finalizar la sesión se reconoció a las mujeres presentes en el recinto en su día.
En la tarde de ayer, en la Sala Legislativa local, se desarrolló la Sesión Especial, que fue presidida por Gabriel D'Intino y asistido por su Secretario Martín Gigón. En tanto, las bancas estuvieron representadas por los Ediles de los bloques Juntos por el Cambio, Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y la Libertad Avanza.
Al inicio de la sesión se hizo el Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Jefe Comunal, y el izamiento de la Bandera Bonaerense, en manos del titular del CD. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Orden del Día
Acto seguido, el Secretario Legislativo dió lectura del Decreto Nº 1.572 de Convocatoria a Sesión Especial Inaugural Período Legislativo Ordinario del año 2024 y mencionó las notas de salutaciones.
D'Intino, invitó a hacer uso de la palabra al Cuerpo de Concejales en referencia a la apertura del Período Legislativo Ordinario 2024.
Julio de Aduriz (UxP), manifestó "Tenemos que trabajar sobre el censo y tiene que ser un norte para empezar a trabajar para intentar paliar un déficit habitacional. No es viable la vida con las decisiones que se están tomando a nivel nacional. Cuente con nosotros para dar una mano en lo que se pueda".
Lorena González (Juntos), expresó "Cintia (mamá de Galito), una vecina nos pidió que estemos juntos, todos nos unimos y hasta nos emocionamos por la situación compleja que está viviendo. En esta crisis hay muchísimos gigantes y hay cosas que no podemos cambiar y otras si. Aunque sea dura hay que decir la verdad y si algo hizo señor Intendente, es decir la verdad. En Pringles debemos tener como objetivo: la comunidad".
Araceli Castillo (FIT) "Nosotros seguimos en defensa de los trabajadores y somos consecuentes y coherentes con los que decimos, nuestra palabra vale. Hay muchas cosas que venimos proponiendo y nos dimos cuenta que la Izquierda no es improvisada. Señor Intendente puede contar con nosotros".
Aldo Mensi (UCR), comentó " Vamos a estar por encima de las diferencias que podamos tener. Esta banca estará a su total disposición porque Pringles vale la pena".
Gustavo Bottini (LLA), indicó "Necesitamos mucha empatía y solidaridad en este momento. A nosotros nos ha elegido un 55% de la población porque quería un cambio y nuestro gobierno está haciendo lo posible para revertir la situación. El Gobernador debería dejar algunas cuestiones políticas de lado y debería dialogar".
D'Intino, cedió la palabra al Intendente Matzkin, quien señaló "Tradicionalmente el discurso suele ser de logros y demás pero me voy a focalizar en el contexto por el cual hoy estamos viviendo. Uno de los éxitos de la gestión es la obra pública y ha sido una fortaleza en estos 8 años".
"Hoy alrededor del 90% de los vecinos le pasa el servicio por la puerta, y quedamos a 5 puntos de la cobertura total. Me acompañó en esta gestión Jorge Ruesga y la obra de red de cloacas y de agua se paró a fin de año. Renuevo el compromiso y el objetivo se llegar a cobertura total de red de cloacas y de agua".
"Hoy tenemos 604 cuadras pavimentadas y se ha avanzado en un buen trabajo con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y se ha hecho una muy buena inversión en la parte educativa que tiene el Municipio y hay que buscar sostener porque es la posibilidad que tiene muchos vecinos de estudiar. Hemos crecido mucho en infraestructura deportiva y queremos que las familias disfruten el balneario con el uso de la cancha de hockey y el objetivo central es terminar el Polideportivo Municipal. En el hospital Municipal se han hecho muchas obras y se ha invertido también en programas para mejorar la atención al paciente".
"Yo creo en un estado que garantice educación pública y de calidad y el acceso a la salud, a estar seguros no como estamos viviendo hoy. Tenemos década de años de políticas que han marginado a la sociedad, venimos haciendo las cosas mal hasta llegar a este momento en que menores delinquen con varias causas. Creo en que el que las hace las paga".
"Sin equilibrio fiscal no se puede gobernar, para que haya plata tiene que haber equilibrio fiscal. La prioridad es pagar los sueldos en tiempo y forma y mantener los servicios esenciales al cien por cien.
"Hoy nos llegó la información que el Presidente firmó el decreto de prórroga del Fondo Educativo y que era una preocupación mayúscula para todos. Va a haber también que asignar prioridades porque el fondo va a llegar con retraso y van a haber demandas".
Después de enumerar otras obras y planificaciones para este año, afirmó Matzkin "Les quiero pedir a sabiendas de que el momento es crítico, que nos concentremos en las cosas que son trascendentales e importantes, porque es la manera de resolver las problemáticas. Para lograr acuerdos todos tenemos que ceder algo, y estoy convencido que las mayorías no pueden avasallar a las minorías, pero tampoco las minorías se tiene que victimizar".
"El 2024 va a ser duro y no es momento para pelear y la camiseta que tenemos que tener puesta es la de Pringles. Y como digo siempre: 'Primero Pringles, primero la Patria' y de esta manera dejo formalmente inauguradas las sesiones ordinarias"-concluyó, Lisandro Matzkin.
Las Banderas permanecieron izadas en virtud de realizarse a continuación la Primera Sesión Ordinaria.
Día de la Mujer
Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, también se reconoció anoche a las mujeres que se encontraban en la recinto deliberativo, luego de realizarse la primera sesión del año y a pocas horas de celebrarse el Día de la Mujer.
Las Concejalas Carolina Chaluf y Araceli Castillo coincidieron en qué la fecha es de reflexión y de lucha por los derechos de la mujer. El pequeño presente fue dado a las Ediles de los diferentes bloques, personal administrativo del HCD y periodistas presentes.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)