Una vecina víctima de hackeo de la cuenta de WhatsApp

Una vecina víctima de hackeo de la cuenta de WhatsApp

Una vecina víctima de hackeo de la cuenta de WhatsApp

Con un simple mensaje, sin ningún tipo de hackeo complicado. Así de fácil es que te quiten la cuenta de WhatsApp.

Le ocurrió en las últimas horas a una vecina de nuestra localidad.

Beatriz Espil: “me entere que me habían hackeado mi cuenta por mis contactos que me dijeron de mi cambio de numero de celular lo cual no era así. Mis contactos recibieron mensajes diciendo que yo había cambiado mi número, si la conversación seguia  supuestamente les ofrecía dólares para cambiar y que necesitaba hacerlo.

Es así que mis contactos podían caer en la estafa por medio de whatsApp.

Toda la gente que le llego un mensaje me avisaron por lo raro de la situación, se comunicaban con mi familia también para consultar si de verdad vendía dólares.

Se dieron cuenta por el vocabulario y también por el pedido tan extraño de pedir dinero.

Hasta ahora no se concretó ninguna estafa.

Mi interés de darlo a conocer es por medio de las notas y también hice la denuncia correspondiente para que la gente este alertada.”

Repasemos lo que pasa cuando te roban una cuenta de WhatsApp:

El mensaje te lo envía por WhatsApp un contacto que tienes en la agenda, un conocido con el que hablas por la app, por lo tanto no tienes motivos para dudar. El problema es que si le envías ese código, la persona que está al otro lado de la conversación podrá robarte la cuenta de WhatsApp y apropiarte de tu número, tus contactos y tus chats.

La cosa funciona así:

    Un cibercriminal le roba la cuenta de WhatsApp a un contacto tuyo de la app, logrando el acceso a su agenda de contactos. Ahora decide ir por ellos, tu incluído/a.
    Para conseguirlo, el tipo instala WhatsApp en un dispositivo de su propiedad e introduce tu número de teléfono para asociarlo a la aplicación
    El sistema de WhatsApp envía a ese número que el hacker intenta registrar (tu número) el código de verificación que necesita por cuestiones de seguridad, para verificar que se trata del usuario correcto y finalizar la instalación de la app
    El hacker sabe que acabas de recibir un SMS con un código de 6 dígitos, y usando el número que le ha quitado a uno de tus contactos, se hace pasar por este para pedirte el favor de que se lo pases.
    Si lo haces, el cibercriminal podrá finalizar el registro de tu cuenta de WhatsApp en su dispositivo, y en ese momento te quitará el acceso a ella, teniendo acceso a tus contactos y grupos.(pringlesinforma).