"Vamos a seguir luchando con esta bandera socialista"

"Vamos a seguir luchando con esta bandera socialista"

A días del atentado que sufriera el local del Frente de Izquierda en Coronel Pringles, los Concejales Araceli Castillo y Daniel Heredia insistieron en el EXPRESO DIGITAL en catalogar el hecho como un ataque político. "Del Gobierno Municipal tuvimos una respuesta casi inmediata y nos comentaron la idea de poner un cámara pública en la esquina"-revelaron los Ediles del PO.

"Nos sorprendió mucho lo que sucedió y charlando con los compañeros y compañeras dijimos 'algo bien debemos estar haciendo' y 'por algo estamos molestando'. Unos días antes con la agresión a la Vicepresidenta en el Concejo Deliberante hablamos de los discursos del odio y mencionamos al ex Concejal (Jorge Argaña) que había sufrido una brutal paliza y que nunca se supo lo que pasó y también nosotros estamos expuesto a esto"-reflexionó, Castillo.

Y expresó "Vamos a seguir luchando con esta bandera socialista en contra del capitalismo y todo lo que eso conlleva. La policía está investigando esto y nosotros seguimos con nuestra postura y trabajando por el partido obrero" .

Con respecto al perjuicio económico que demanda el hecho delictivo, opinó Castillo "El Partido Obrero se solventa con fondos propios y hacía poco tiempo que por el viento se había roto el vidrio y se habían colocado nuevos. Los vamos a arreglar y vamos a salir de esto como siempre".

Por su parte, Heredia comentó "Básicamente como medida de seguridad podríamos haber puesto una alarma o un reja, pero no es la intención. De parte del Gobierno Municipal tuvimos una respuesta casi inmediata por parte del Jefe de Seguridad y nos comentó la idea de poner un cámara pública en la esquina que tome justamente la vidriera del local. Agradecemos el trabajo que están haciendo la policía que está trabajando todavía, la imágenes no son claras simplemente se ve que es un chico que viene caminando muy bien vestido y rompe el cartel primero y después la vidriera".

El presidente de la bancada de la izquierda, afirmó que pretenden en los próximos días reparar la vidriera del salón y elaborar nuevamente el cartel que había sido hecho este año en homenaje a la mujer trabajadora.

"No queremos que se repitan estos hechos de violencia porque la violencia no es el camino para nada, a veces es el camino más corto pero el más sangriento y nunca llevo a buen puerto. Hubo mucha adhesión de la gente y demás fuerzas políticas"-mencionó, Heredia.

"Aunque fue un hecho aislado, estamos convencidos que fue un ataque político. Acá a pocos metros hay otra vidriera de dónde sacan el pedazo de baldosa para romper, no la vidriera que tenían en frente, sino venir hasta la esquina y romper el cartel y la vidriera de nuestro local-advirtieron, ambos legisladores locales.

Sobre la labor en el Legislativo de Pringles, Castillo reconoció "Nosotros discutimos y debatimos en el Concejo en un marco del respeto, yo soy una de las personas que no me tomo las cosas en forma personal, voy a mi casa y estoy con mi familia. Si hay Concejales que se enojan y está la chicana y picardía pero no creo que vaya más allá de eso". 

"Nuestra propuesta en campaña siempre fue desequilibrar el Concejo Deliberante y creo que lo estamos logrando, obviamente ellos son mayoría y hay cuestiones con las que no logramos avanzar que son las seis horas laborales para enfermería que finalmente se aprobó por Resolución. Creo que el presidente del Concejo Deliberante dijo que en octubre se iba a empezar con área del Hospital y esperamos por eso. Ya estamos por comenzar octubre y vamos a seguir de cerca todo esto porque son los derechos de todos los y las todas trabajadores de salud"-concluyeron, Araceli Castillo y Daniel Heredia.