Convocatoria para el ingreso al Comando de Prevención Rural 2023

Convocatoria para el ingreso al Comando de Prevención Rural 2023

El Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson y el Oficial Principal Andrés Martínez, Jefe del Comando de Prevención Rural Coronel Pringles, anunciaron que este domingo 29 de enero, de 13 a 18 hs. en el Balneario Municipal, se instalará un stand del Centro de Reclutamiento de la Policía Provincial donde se brindará información para las personas interesadas en formar parte de esta fuerza, específicamente, de la Policía Rural.

Jackson destacó que “los aspirantes pringlenses que ingresen a la Escuela de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires, en el área de Patrulla Rural, una vez completado el curso y egresen de la misma, retornarán a Coronel Pringles para cumplir sus funciones en nuestro distrito”.

Asimismo señaló que quienes ingresen, pasados los 15 días de prueba, recibirán una beca económica del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Martínez expresó que el domingo 29 “a quienes se acercan hasta el stand que tendremos en el Balneario, explicaremos qué hace la Policía Rural porque hay muchas otras funciones que realizamos más allá de recorrer los campos”.

Los requisitos para el ingreso a esta fuerza policial son:

Tener entre 17 y 29 años de edad.

Secundario completo.

Certificado de buena conducta.

Examen psicofísico aprobado.

Los interesados en inscribirse y ser parte de la Patrulla Rural, deben ingresar en el link https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx , marcar Seguridad Rural y completar el formulario.

Sobre este punto, el Oficial Principal Martínez invitó a dirigirse hasta el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad (Boulevard Uruguay Nº 1728) para evacuar dudas y recibir asesoramiento de cómo inscribirse en la página web del Ministerio de Seguridad.