El Municipio compró maquinaria para mejorar el arreglo de calles

El Municipio compró maquinaria para mejorar el arreglo de calles

La Dirección de Servicios Urbanos suma una moderna maquinaria la cual fue presentada en la mañana de hoy.

Se trata de un compactador autopropulsado de piso de tierra con rodillo pata de cabra que estará destinado al servicio de reparación, mantenimiento y consolidación de caminos municipales.

La presentación estuvo a cargo del Intendente Lisandro Matzkin junto al Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, el Director de Servicios Urbanos Juan David Heredia y el chofer de la nueva unidad, Hugo Conti.

El Jefe Comunal comentó que “es un equipo que nos hacía falta; después que incorporamos la motoniveladora este año, vimos que operativamente hacía falta incorporar el rodillo compactador”, si bien “tenemos otros equipos en funcionamiento al ampliar el parque (automotor) nos estaba haciendo falta este equipo”.

Destacó que “el objetivo está claramente en seguir dotando a nuestro parque vial de mejor maquinaria para mejorar el arreglo de calles y poder aumentar la frecuencia en la cual se para por cada una de las 1.000 calles de tierra que tiene Pringles”.

En cuanto al costo de ésta maquinaria, expresó que “a inversión es de $ 17.500.000, se pagó al contado con fondos de libre disponibilidad del municipio y no habido financiamiento crediticio de ningún organismo”.

Por su parte, Heredia mencionó que “se ha trazado en cuatro cuadrículas del ejido urbano y los rodillos autopropulsados no van a pasar del Bulevar del 13 para el Bo. Roca” para que los mismos “no pasen por el asfalto y esta unidad estará en el sector del cuadrante del Club Independiente”.