Se realizará un relevamiento para implementar las salas maternales

Se realizará un relevamiento para implementar las salas maternales

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Modernización del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, dictaminó que se solicite a la Jefatura Distrital local se lleven a cabo las acciones pertinentes para generar un relevamiento a través de las instituciones educativas correspondientes con el objetivo de obtener datos certeros que sean de utilidad para analizar la posibilidad de implementar la creación de salas maternales en los establecimientos escolares.

Los Concejales firmantes propusieron también que el Departamento Ejecutivo a través del área de coordinación de niñez, adolescencia y familia considere llevar a cabo un relevamiento que arroje información en relación a la cantidad de madres/padres adolescentes que no pueden llevar adelante sus estudios por no contar con un espacio en donde dejar a sus hijos/as para su cuidado integral.

El proyecto fue presentado en el Legislativo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de nuestra localidad y apunta a reinsertar a quienes hayan abandonado la escuela por no contar con un espacio den donde dejas sus hijos/as para su cuidado.

Durante la exposición en el debate se recordó que la Escuela Secundaria 5 en el año 2012 presentó un proyecto para acompañar y contener a las madres adolescentes con sus hijos dentro de la institución por necesidad expresa en ese momento, el cual consistía en la creación de una salida maternal dentro de la escuela cuyo personal dependería del Jardín 909. Dicho proyecto fue llevado a cabo desde un marco institucional sin concretarse la creación de los cargos necesarios.

"Es necesario tener en cuenta dos obstáculos actuales como la parte edilicia y la logística de sede que respete el lugar de pertenencia de las madres y/o padres, la orientación secundaria deseada y evitar también su tralado"-consideraron desde la Comisión, antes de votarse positivamente este pedido y elevarlo al Ejecutivo para su implementación definitiva.